Amamantar genera un vínculo especial entre la madre y el bebé: IMSS

Pachuca, Hgo.-Amamantar genera un vínculo afectivo entre la madre y el bebé, es por eso que en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  recomienda esta actividad.

La oxitocina es la sustancia que se segrega en el momento en el que el bebé toma el pecho de la madre, y hace que salga de manera inmediata, así como la prolactina que es la que la produce; esto hace posible la libre demanda, cuando el hijo o hija requiera alimentarse, lo hace sin problema alguno.

Amamantar genera un vínculo especial entre la madre y el bebé

Cuando la leche producida es menor a la demanda del menor, puede ser por varios factores: estrés emocional que disminuye la prolactina, hipotiroidismo, alguna cirugía en la mama, así como deficiencia congénita, entre otras.

Por eso es importante, en caso de tener problemas con el amamantamiento, acercarse a su unidad de adscripción, para recibir asesoría e información adecuada para que este proceso materno genere un vínculo de desarrollo positivo.

“A medida que pasan los meses, el bebé se adapta más a la mamá, e incluso es normal que la atención de la madre sea completamente para el hijo, lo cual permite una lactancia materna a demanda”, comentó Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar pública del IMSS.

Deja un comentario