Papeleros reactivarán economía; con protocolos de salud y plataformas de compra en línea surtirán listas de útiles

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, augura una derrama económica importante, resultado de la reactivación económica en el sector papelero, luego del anuncio nacional del regreso a clases. Los empresarios serán apoyados por la Cámara a través de plataformas de compra en línea, diseñadas por Concanaco.

Aunque el ciclo escolar 2021-2022 iniciará a distancia, las listas de útiles escolares ya fueron solicitadas a los padres de familia, lo que permite que las papelerías, editoriales y librerías, migren de ser “no esenciales” a “esenciales” y con ello poder reactivar su economía, luego de estar cuatro meses cerradas.

pexels-photo-89625.jpeg

Photo by javier gonzalez on Pexels.com

El presidente de CANACO Servytur Pachuca,  Sergio Trujillo Monroy, explicó que históricamente el sector papelero es uno de los más resentidos económicamente. Desde la migración de la sociedad a las nuevas tecnologías, las ganancias de este sector se han visto afectadas, por lo que el cierre de las escuelas por la pandemia, golpeó por completo la actividad de este sector.

Por lo anterior Canaco Pachuca promoverá entre sus agremiados la inscripción a las plataformas de venta en línea Wabi, Mándamelo y Mi tiendita segura, diseñadas por la Concanaco, pues en esta nueva normalidad, es prioridad que los pequeños y medianos negocios, como las papelerías, utilicen la tecnología para recuperar a los clientes que perdieron durante esta pandemia, y que ha puesto en aprietos financieros a muchos de ellos.

“La mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son micro y pequeñas, son establecimientos familiares que están en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir”, enunció el presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, quien detalló que a nivel nacional son alrededor de 120 mil empresas de este segmento comercial, las que se incluirán a las actividades esenciales, y con ello recuperar más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos, que este gremio genera.

Estos comercios volverán a las actividades esta misma semana, con los protocolos recomendados por la Secretaría de salud y con la oportunidad de incrementar sus ventas al vender en línea y ofrecer el servicio de entrega a domicilio, una manera más segura para los clientes.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: