Capacitación permanente de personal mejora desempeño de servicio público: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- Como parte de un compromiso personal, la capacitación permanente de los trabajadores en general y de los colaboradores de las y los senadores en particular, es la mejor forma de mejorar el funcionamiento y el desempeño de las instituciones públicas, afirmó el senador Ricardo Monreal.

Al encabezar la ceremonia de fin de cursos impartidos por el Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP) del Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró al público presente que esa es la mejor manera de asumir su responsabilidad y entrega en el desempeño de sus funciones, porque esa es la determinación que requiere el servicio público.

Ricardo Monreal

Fotografía: Archivo

“Con la culminación de su proceso formativo en distintas áreas, ustedes demuestran su responsabilidad y entrega en el desempeño de sus funciones. Tuvieron que invertir horas y sacrificar familia, su tiempo e incluso diversiones; pero aquí están”, destacó.

Sin duda, les dijo el legislador zacatecano, este grupo de más de 200 trabajadoras y trabajadores, incluyendo colaboradores de legisladores, concluye su capacitación bajo circunstancias completamente inesperadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, pero con resultados por demás satisfactorios, empleando la tecnología y adecuándose a la nueva normalidad.

Entre aplausos prolongados de reconocimiento, Monreal Ávila expuso que antes de la llegada de la pandemia, uno de los grandes desafíos que personalmente había señalado y priorizado, era el de ofrecer oportunidades de capacitación y de formación académica al personal de la Cámara Alta en general.

Destacó que esa parte se pudo lograr a pesar de que la crisis sanitaria requiere que toda la comunidad educativa permanezca en casa para proteger su salud y la de las demás personas y, a pesar de ello, el proceso de capacitación en el Senado continuó.

El también coordinador de los senadores de Morena, señaló que esta clausura de actividades impartidas por el CECAFP y sus planes para mantener y ampliar su oferta, son muestra de ello y de la convicción de que aprender, ampliar conocimientos y capacitarnos es siempre una trinchera de esperanza.

“Quiero felicitar y reconocer la labor del Centro de Capacitación; de su directora Cynthia Murrieta y, en especial, a todos los colaboradores y el equipo de trabajo, quienes en coordinación con diversas instituciones, como el INAP y nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, han puesto especial empeño en ampliar la oferta educativa y de capacitación con las adecuaciones necesarias para mantener la calidad de los programas, aún en estas circunstancias inéditas, inesperadas y dolorosas que ha provocado el Covid-19”, subrayó.

Por estas razones, el legislador de Morena agregó que anima al CECAFP a que siga adelante con la impartición de cursos, especializaciones, maestrías y doctorados para el personal de la Cámara de Senadores, en los cuales participan legisladoras y legisladores, adoptando las estrategias pedagógicas más avanzadas del mundo para enseñar y aprender en el marco de esta nueva normalidad.

“Estoy convencido de que el desarrollo y la formación integral de las y los trabajadores, son en gran medida la semilla que engrandece y dignifica a las instituciones. Necesitamos trabajadores más conscientes, pero también más capaces, mejor formados”, afirmó.

Anunció que está en puerta el reinicio de un diplomado en seguridad nacional, para lo cual -dijo- se busca que la Secretaría de la Defensa Nacional amplíe el catálogo de capacitación que imparte en colaboración con el Senado de la República. “Invito a todos los trabajadores estar pendientes de esta oferta académica que será difundida en los próximos días”, exhortó.

“Felicito los esfuerzos realizados, a quienes hoy concluyen sus estudios en estas disciplinas, por su dedicación y su tiempo. Igual a sus familias que sacrificaron su tiempo, espacio familiar y de convivencia, para que su esposa, esposo, hijo, o su hija, pudiera seguir adaptándose y capacitándose. Esto ayuda a mejorar nuestra calidad de servidores públicos y a nuestra vocación de servir a la sociedad”, enfatizó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: