Presentan Política de Igualdad y No Discriminación del Instituto Hidalguense de las Mujeres   

  • Tomó protesta la Comisión que vigilará el cumplimiento de dicha política

Pachuca.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) presentó su Política de Igualdad y No Discriminación e instaló la Comisión para la Igualdad Laboral y No Discriminación para vigilar su cumplimiento, a la cual Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno tomó protesta.

Destacó la importancia de formalizar los mecanismos que nos lleven a fortalecer el Hidalgo humano e igualitario que ha visualizado el gobernador Omar Fayad desde su Plan Estatal de Desarrollo; recordó que la política de igualdad laboral y no discriminación es una exigencia internacional, nacional y estatal, a fin de cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y  hombres, para avanzar en la agenda internacional 2030, que ha establecido no dejar a nadie fuera del desarrollo.

“En Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, ha puesto las bases institucionales para una política pública integral basada en estos principios universales”, aseveró Vargas Aguilar.

Por su parte, María Concepción Hernández, directora general del IHM y presidenta de la Comisión, destacó que la implementación de la Política de Igualdad reviste una importancia crucial porque es el primer requisito obligado hacia la certificación en la Norma Mexicana 025 (NMX-R-025-SCFI-2015) en Igualdad Laboral y No Discriminación, impulsada desde la Federación a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Nacional de las Mujeres.

La Norma establece los requisitos para que los centros de trabajo, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Por ello instruyó a las 190 personas que integran la plantilla laboral del IHM, reunida a través de videoconferencia, la prohibición de cualquier forma de maltrato, discriminación y segregación de las y los servidores públicos que laboran en el Instituto.

La Comisión está integrada por 12 personas de todos los niveles y formas de contratación, a fin de hacer un mecanismo incluyente, tal como lo exige a norma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: