Francesca Guillén invita a escuchar historias de Volver a Santa Rosa, de Víctor Hugo Rascón Banda

  • En el marco del ciclo ¡Leo…luego existo!, la lectura virtual se llevará a cabo este 26 de julio a las 17:00 horas

Ciudad de México.- La actriz de televisión, cine y teatro, Francesca Guillén compartirá con la comunidad cibernauta la lectura de fragmentos de Volver a Santa Rosa, libro de cuentos del dramaturgo, narrador y guionista chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda (1948-2008), en una actividad que se realizará el domingo 26 de julio a las 17:00 horas como parte del ciclo ¡Leo…luego existo!, a la cual se podrá acceder en los enlaces https://www.facebook.com/extensionculturalinbal y https://bit.ly/3edEgv5

Con ello, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de su área de Extensión Cultural, llevan al público en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, la lectura en voz alta de textos de diversos autores y autoras nacionales.

Francesca Guillén invita a escuchar historias de Volver a Santa Rosa, de Víctor Hugo Rascón BandaMediante una ojeada a fragmentos de Volver a Santa Rosa, la actriz Francesca Guillén, protagonista en las telenovelas RebeldeLocura de amor Agujetas de color de rosa, así como las películas El que vendráMosquita muerta y Así es la vida, entre otros, invita a dejarse atrapar por los personajes e historias que esconden las montañas del norte mexicano, durante un viaje en el que todo es posible.

Volver a Santa Rosa (1996) muestra una faceta muy particular del escritor Rascón Banda nacido en Uruachi, Chihuahua, pueblo minero en medio de la sierra, lugar del que partió a la Ciudad de México para estudiar Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El también narrador y guionista e integrante de los talleres literarios de Hugo Argüelles y Vicente Leñero, afirmó en alguna ocasión que los relatos de Volver a Santa Rosa debían ser contados. “Tengo muchas personas, personajes, fantasmas, que me asedian para contarme sus historias, almas en pena que no pueden descansar en paz hasta que los ponga en papel”.

 

Objetivo del ciclo

Cabe destacar que el ciclo ¡Leo…luego existo!, está dirigido a público mayor de 16 años, personas adultas y adultas mayores. En éste participan actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social, quienes leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el escucha y quien lee, en una búsqueda de motivación que impulse a ese posible lector a adentrarse en el mundo de la literatura.

La cita es el domingo 26 de julio, a las 17:00 horas a través de la página de Facebook y YouTube de Extensión Cultural, a las cuales se puede acceder en los enlaces https://www.facebook.com/extensionculturalinbal y https://bit.ly/3edEgv5.

 

Deja un comentario