ICATHI imparte cursos virtuales a 2 mil 877 personas durante la contingencia por COVID-19

*Para continuar con la oferta de capacitación, ICATHI realiza cursos utilizando diferentes aplicaciones y plataformas de libre acceso.

*El instituto ha fortalecido la oferta de capacitación a distancia y continúa con la elaboración de nuevos contenidos para atender las necesidades de la población.

Pachuca, Hgo.-Durante la actual pandemia por COVID-19, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, (STPSH), ha impartido cursos en línea a más de 2 mil personas a través del Campus Virtual, en el segundo trimestre del año, informó la directora del instituto Aidee Skinfield Escamilla.

En atención a las indicaciones del Gobernador Omar Fayad Meneses de brindar una atención oportuna y de calidad a la población hidalguense, ICATHI continúa con la oferta educativa a quien lo requiere ya sea para ampliar sus habilidades o para adquirir nuevas, aseguró la directora.

ICATHI imparte cursos virtuales a 2 mil 877 personas durante la contingencia por COVID-19

“Ante esta emergencia sanitaria, el ICATHI ha fortalecido su oferta de capacitación a distancia y continúa con la elaboración de nuevos contenidos para atender las necesidades de la población a través de videoconferencias utilizando diferentes aplicaciones y plataformas de libre acceso,” agregó.

Refirió que entre los cursos con mayor demanda en el área de tecnología de la información se encuentran el uso de herramientas digitales para impartir cursos de capacitación, computación básica, procesador de textos, presentaciones electrónicas y hojas de cálculo.

Actualmente existen 17 cursos con diferentes temáticas, las personas pueden participar en cursos de: elaboración de productos antibacteriales y desinfectantes, expresiones básicas en lengua de señas mexicana, cuidados básicos para las personas adultas mayores, entre otros, explicó la directora.

Subrayó que por disposición oficial y en atención a las recomendaciones de las instancias de salud federales y estatales, desde el inicio de la emergencia quedaron suspendidos los cursos de manera presencial y se reactivaron a través de herramientas digitales de libre acceso.

Para conocer la oferta completa de cursos que ofrece el ICATHI mediante su Campus Virtual, las personas interesadas pueden visitar el sitio: http://icathi.edu.mx/en-linea.html.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: