“UPMH realizó la instalación del comité de igualdad laboral y no discriminación”

Tolcayuca.- La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) tiene el compromiso de coadyuvar a impulsar la igualdad como principio rector del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del Gobierno de Omar Fayad Meneses, el cual establece como política transversal la inclusión de la perspectiva de género, es por ello que realizó la Instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Dicha instalación tuvo efecto bajo la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, la cual tiene por objeto, establecer los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores, misma que se encuentra sustentada en la normatividad vigente en materia de igualdad y no discriminación a nivel nacional e internacional.

Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades para cada integrante de la universidad.

Es por ello que el pasado 16 de julio de 2020 tuvo efecto dicha instalación en donde el comité es integrado por: la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de la Institución; Lic. Brenda García Reyes, Directora de Vinculación y Difusión; Lic. Humberto Hinojosa Hernández, Enlace de Genero; Lic. Mauricio Antonio Sánchez Baca, Abogado General y siete personas encargadas de las diversas áreas de responsabilidad de la universidad que fungen como vocales.

Cabe resaltar que la UPMH buscó el perfil, la trayectoria, el compromiso, el profesionalismo de cada integrante para ocupar cada designación, en donde se debe tener una tarea fundamental e importante que es cuidar un ambiente laboral, en el cual todos cuenten con las mismas oportunidades de ingreso, pero también de promoción y de reconocimiento.

Con estas acciones la UPMH asume el compromiso de coadyuvar a impulsar la igualdad como principio rector del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024; el cual promueve la igualdad efectiva de derechos entre mujeres y hombres, entre indígenas y mestizos, entre jóvenes y adultos, y se comprometerá en la erradicación de las prácticas discriminatorias que han perpetuado la opresión de sectores poblacionales enteros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: