La Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la UPMH obtuvo la acreditación CIEES

Tolcayuca, Hgo.-La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), recibió reconocimiento por haber obtenido el Nivel 1 en el Programa Educativo Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, bajo la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

Después de un exhaustivo análisis realizado por parte del Comité y con base en las opiniones de los expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), fue otorgado el Nivel 1 de cinco años al Programa Educativo Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, por cumplir satisfactoriamente con la mayoría de los estándares establecidos por los CIEES.

Cabe hacer mención que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), son nueve cuerpos colegiados, integrados por distinguidos académicos del más alto nivel de las Instituciones de Educación Superior de todo el país.

Tienen a su cargo, la evaluación de programas, funciones, servicios y proyectos académicos que se imparten en las instituciones educativas que lo solicitan, formulando recomendaciones puntuales para su mejoramiento, contenidas en los informes de evaluación, que se entregan a los directivos de las instituciones.

La Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la UPMH obtuvo la acreditación CIEES
La Acreditación Institucional es un proceso para evaluar y certificar el cumplimiento del proyecto general de una Institución de Educación Superior (IES), en donde los CIEES cuentan con una metodología para la Acreditación Institucional que incluye la evaluación de los aspectos básicos que toda Institución de Educación Superior debe cumplir (módulo básico) y cinco aspectos adicionales (módulos adicionales) que se evalúan si la Institución tiene entre sus responsabilidades o proyecto institucional uno o varios de esos aspectos (investigación, innovación, internacionalización, vinculación, extensión de la cultura).

Hoy en día, de los ocho programas educativos con los que cuenta UPMH, la Ingeniería Animación y Efectos Visuales es una de las carreras de mayor demanda teniendo 431 estudiantes en todos sus cuatrimestres.

Con estas acciones la UPMH cumple las indicaciones del Gobernador Omar Fayad Meneses en brindar una educación de calidad a las y los hidalguenses preparando jóvenes en tecnología de vanguardia que sean capaces de enfrentarse al mundo de la experiencia laboral.

Cabe resaltar que con dicha acreditación la UPMH continúa preparándose para lograr satisfactoriamente los objetivos en los CIEES para así coadyuvar a la modernización de la educación superior del estado a través de las recomendaciones que los Comités formulan a las instituciones y programas evaluados.

Deja un comentario