Recomienda IMSS adquirir Seguro Social Médico y dar de alta beneficiarios a través de plataforma digital

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las personas que no cuenten con seguridad social y deseen inscribirse al seguro de salud familiar, a realizarlo a través de IMSS Digital.

Recomienda IMSS adquirir Seguro Social Médico y dar de alta beneficiarios a través de plataforma digitalDe esta forma, podrán acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto, como: médico quirúrgico, farmacéutico y hospitalario, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.

El trámite se puede realizar en la dirección electrónica https://serviciosdigitales.imss.gob/portal-ciudadano-web-externo/home; puede ser de manera individual o colectiva, así como mexicanos que laboran en el extranjero.

También se puede realizar el alta de beneficiarios en el apartado “Derechohabientes, pensionados y público en general”, en la opción “matrimonio”, se debe de elegir alta en clínica o UMF.

Los beneficiarios de este servicio pueden ser: esposa (o), concubina (o), padre o madre e hijos, así como asegurados o pensionados.

“El uso de la página de internet ahorra tiempo y evita traslados innecesarios, por lo que invitamos a la derechohabiencia a utilizar la tecnología para realizar sus trámites”, refirió la jefa del Departamento de Supervisión y Afiliación Vigencia, Vanessa Montero Soriano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s