Reconoce CNDH acciones para mitigar propagación de Covid-19 en Ceresos de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció las medidas implementadas por el Gobierno de Hidalgo al interior de los Centros de Reinserción Social de la entidad ante el virus SARS-CoV-2.

En su informe especial sobre centros penitenciarios para la atención de la emergencia sanitaria generada, la CNDH destacó que las acciones desarrolladas se encuentran armonizadas con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, las Reglas Mandela y las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, aplica mecanismos específicos para la prevención, atención y mitigación del Covid-19 en los Centros Penitenciarios de la entidad.

Para garantizar la seguridad sanitaria e higiene de personas en reclusión, familiares y servidores públicos, se aplica el Protocolo de Actuación emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y protocolos locales.

A ello se suma la dotación de más de 4 mil cubrebocas a personal penitenciario y personas en reclusión por parte del Gobierno de Hidalgo.

Mediante supervisión en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, el organismo destaca como buenas prácticas la habilitación de espacios con equipos de cómputo para llevar a cabo videollamadas entre personas en reclusión y familiares.

Además, resalta el acondicionamiento de sitios para albergar a personas de atención prioritaria y la implementación de una zona denominada Maternal en el área femenil, que alberga a menores de tres años.

Como medidas generales adoptadas, se encuentran la colocación de información sobre Covid-19, filtro de detección de síntomas, toma de temperatura y distribución de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Asimismo, respecto a medidas de sanidad, detecta la CNDH pláticas continuas respecto al Covid-19 a personal y población, sanitización de productos y/o alimentos que ingresan al establecimiento, lavado frecuente de estancias, pasillos, áreas generales y gobierno.

Y distingue la adecuación de espacios para recibir nuevos ingresos y aislar a personas sospechosas de Covid-19 para brindarles atención.

18 PERSONAS EN RECLUSIÓN RECUPERADAS POR COVID-19

Al miércoles 8 de julio de 2020, el sistema penitenciario de Hidalgo presenta 8 personas en reclusión positivas por Covid-19 activas en aislamiento, ninguna en hospitalización, 18 personas recuperadas y 3 decesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: