Diseña TecNM plataforma digital para apoyar a las Pymes ante la contingencia sanitaria

  •  La plataforma SOS Rescate Empresarial brindará asesoría profesional y orientación en gestión tecnológica, para coadyuvar a la reactivación económica del país.
  • Este tipo de iniciativas son muestra de la vinculación y responsabilidad sociales que las Instituciones de Educación Superior deben fomentar en sus entidades: Esteban Moctezuma Barragán.
  • Las empresas reciben ayuda profesional de manera gratuita para enfrentar los desafíos de su recuperación con la nueva normalidad, señaló Enrique Fernández Fassnacht.

Ciudad de México.- Ante las dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en paro de actividades por la contingencia sanitaria, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) diseñó la plataforma SOS Rescate Empresarial para brindar asesoría profesional y orientación en gestión tecnológica, y así coadyuvar a la reactivación económica del país.

El plan consiste en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Aguascalientes, que generan la mayoría de los empleos en la entidad, para que regresen a la Nueva Normalidad en condiciones de competencia y productividad con la reapertura de operaciones comerciales.

Sobre el proyecto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a los creadores de la plataforma y subrayó que este tipo de iniciativas son muestra de la vinculación y responsabilidad sociales que las Instituciones de Educación Superior deben fomentar en sus entidades.

En tanto, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, informó que con el apoyo de está herramienta, las empresas reciben ayuda profesional de manera gratuita para enfrentar los desafíos de su recuperación con la nueva normalidad.

Asimismo, llamó a valorar la implementación y resultados del proyecto para ser replicado en todas las entidades del país, con el apoyo de los gobiernos estatales, el sector empresarial y las instituciones educativas locales, encabezadas por el TecNM.

El desarrollo del sitio digital fue realizado de forma remota, por un equipo de ingenieros expertos del área de Educación a Distancia y del Centro de Cómputo del Campus Aguascalientes del TecNM, debido al distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud pública federal.

Con la plataforma digital los empresarios tienen acceso a servicios de Administración Financiera; Tecnologías de Información y Comunicaciones; Comercio Electrónico; Gestión de Ventas y Mercadotecnia; Logística, Calidad y Productividad; Gestión de Proyectos; Comunicación Estratégica, Optimización y Automatización de Procesos; Sector Agropecuario; Nuevas Empresas o Regularización del Comercio Informal; Convocatorias Vigentes de Apoyo para el Sector Agropecuario, y Convocatorias Vigentes de Apoyo para el Sector Empresarial.

SOS Rescate Empresarial es una red de Instituciones de Educación Superior, en la que participan los campus de Aguascalientes, El Llano y Pabellón de Arteaga del TecNM, así como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la Asociación de Egresados del IPN en la entidad, para dar respuesta a problemas sociales y económicos derivados de la contingencia sanitaria.

El operativo de solidaridad con las Pymes es coordinado por la Secretaria de Extensión de Vinculación del TecNM y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Aguascalientes, con la colaboración de cinco directores de las Instituciones de Educación Superior, el Delegado de la Asociación de Egresados del IPN y los representantes de Vinculación de cada Institución.

Los primeros resultados del programa SOS Rescate Empresarial, iniciado el 10 de junio, reportan que se han canalizado para atención de asesores a 20 empresas que solicitaron orientación en materia de Financiamiento, Patentes, Modelo de Negocios, Tiempos y Movimientos, Comercio Electrónico, Administración, Finanzas y Contabilidad.

Por lo que, con estas acciones de respuesta para apoyar a las Pymes, el Tecnológico Nacional de México confirma su vocación social, con la disposición a desarrollar tecnología de punta para apoyar a las empresas, que generan cerca del 80 por ciento de los empleos en el país, tras el paso del coronavirus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: