Invita UAEH a Concurso Arte y Cultura 7×3

* Convocatoria abierta al público mayor de 12 años de edad, del 15 de junio al 20 de julio

Pachuca. – La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita al público en general a participar en el concurso “Arte y Cultura 7×3”.

La convocatoria emitida en conjunto por la Dirección de Promoción Cultural y el Patronato Universitario de esta casa de estudios, tiene como objetivo dar a conocer las variadas expresiones artísticas y culturales gestadas durante la etapa de contingencia sanitaria.

Invita UAEH a concurso Arte y Cultura 7x3Aquellos interesados en participar podrán realizarlo del 15 de junio al 20 de julio en alguna de las siete categorías dispuestas en el concurso: Danza, Música (canto o ejecución de instrumento), Teatro, Declamación, Dibujo, Fotografía y Gastronomía.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de la institución el lunes 27 de julio. Posteriormente, del 28 al 31 de julio se hará la entrega a los galardonados en las instalaciones de la Dirección de Promoción Cultural en el Centro Cultural Universitario la Garza, en un horario de las 12:00 a 15:00 horas con previa cita.

Los participantes de la convocatoria deberán tener una edad mínima de 12 años; una cuenta de YouTube para las categorías de música, danza, teatro, gastronomía y declamación; contar con una foto de su identificación oficial, en el caso de los menores de edad se deberá presentar la identificación de su madre, padre o tutor; correo electrónico y número telefónico.

Para la categoría de Música, el participante deberá grabar un video de forma horizontal como solista acompañado de la pista musical que no rebase los cuatro minutos; serán descalificadas las propuestas editadas o grabadas con apoyo de interfaz o con voz en la pista musical. Los aspectos a evaluar serán afinación, dicción, presencia escénica y presentación en el caso de canto, mientras que para la subcategoría de ejecución se calificará ejecución, afinación, así como la presentación.

Los concursantes de Teatro deberán presentar un monólogo de su autoría o adaptado, mientras que para la categoría de Declamación se elegirá un poema de su preferencia o propia, los cuales deberá ser grabados en forma horizontal en un lugar bien iluminado con fondo liso y no exceder los cinco minutos de duración. Dentro de la propuesta se deberá señalar si poseen o no los derechos de la obra presentada, a su vez, deberán anexar el texto participante en el formulario de inscripción.

Los aspectos que se calificarán en el caso de Teatro son dicción, memorización, adaptación, presencia escénica y ambientación; mientras que en Declamación serán modulación de la voz, expresión, dicción, memorización, presencia escénica y la presentación.

Para la categoría de Dibujo, la temática será libre con técnica en seco (grafito), la pieza deberá contar con dimensiones de 40 por 30 centímetros y ser firmada. Debe adjuntarse una foto de la obra en formato .JPG con un peso no mayor a 5 MB. Los aspectos a calificar serán creatividad, composición, uso de la luz y técnica.

Con respecto a la sección de Danza, podrán participar piezas de folclor mexicano. Los participantes deberán grabar un video (sin edición) no mayor a cinco minutos de su interpretación en solitario, podrán ocupar el vestuario correspondiente al baile o ropa casual, deberán señalar si poseen los derechos o no de la música utilizada, así como describir de que estado de la Republica pertenece las propuestas. Se evaluará ejecución, adaptación, sincronización con la música, presencia escénica, estilo y dificultad.

En el género de Fotografía se espera recibir propuestas a color bajo la temática “¿Cómo imaginas la nueva normalidad?”, los archivos deberán pesar mínimo 5 MB y estar en formato .JPG; se calificarán la creatividad, composición, uso de la luz y profundidad de campo.

En el caso de la categoría de Gastronomía, los participantes deberán grabar un video no mayor a tres minutos, donde se realice promoción a la cultura gastronómica hidalguense. Los concursantes podrán elegir como eje temático los ingredientes, gastronomía o platillo. Se calificará la ejecución, adaptación, sincronización con la música, presencia escénica, estilo y dificultad.

Cabe destacar que serán descalificadas todas las propuestas que contengan mensajes o lenguaje inapropiado, de odio, racismo o discriminación. Para mayor información, aclaraciones o dudas sobre la convocatoria contactarse al correo electrónico: maria_diaz9465@uaeh.edu.mx .

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: