Invita IMSS a la población a completar el esquema de vacunación durante la emergencia sanitaria

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población a que complete su esquema de vacunación, en los módulos instalados en sus unidades y hospitales, que están en funcionamiento aun durante la emergencia sanitaria.

El “Programa de Vacunación” está dirigido a los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya sea que se apliquen dosis por primera vez o de reforzamiento, tanto derechohabientes o no derechohabientes.

Las unidades que cuentan con el módulo de vacunación, son las siguientes: los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) en Pachuca, Tula de Allende, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún.

Invita IMSS a la población a completar el esquema de vacunación durante la emergencia sanitaria

Así como en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) en: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Cruz Azul, Apan, Actopan, Tizayuca, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Huichapan, Zimapan, Pachuca (UMF No. 32 y 35) y Tulancingo de Bravo.

El sistema de vacunación no está suspendido, las vacunas con las que cuenta la institución son: anti-hepatitis B, pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, infecciones por Haemophilus, influenzae tipo b, rotavirus, antineumococcica 13 valente, DPT (difteria, tosferina y tétanos), Td (toxoide tetánico), tdpa (difteria, tosferina y tétanos), así como Antineumococica 23 Valente (neumonía).

“Es importante que se cumpla con las vacunas requeridas, ya que ayuda a reforzar adecuadamente a las personas; los módulos están en lugares seguros para las y los usuarios, por lo que se les invita a completar su esquema”, comentó la coordinadora de Salud Pública, Rocío del Valle Campos.

Los interesados pueden acudir al módulo de PrevenIMSS de su unidad de adscripción, con su Cartilla Nacional de Salud, en un horario de 08:000 a 20:00 horas, y bajo los lineamientos de seguridad personal ante la emergencia sanitaria: uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado de manos continuo.

Deja un comentario