El Centro de Cultura Digital celebra el primer Yami Ichi: tianguis de intercambios digitales, en línea

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), presenta el Yami-Ichi: tianguis de intercambios digitales, un mercado en línea con objetos de consumo y servicios inspirados en la cultura de internet, que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de julio.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el Yami – Ichi busca hacer frente a las condiciones actuales por la presencia del COVID-19 y brincar a la pantalla como espacio de interacción, por lo que en esta edición el objetivo será promover otras vías de intercambio económico.

l Centro de Cultura Digital celebra el primer Yami IchiDurante tres días, ocho artistas intercambiarán sus piezas (a manera de trueque) en una subasta en línea durante una transmisión en el sitio web de Zona Hipermedial del CCD. Se podrán encontrar: imágenes curseadas (editadas), videos de sueños, pedacitos de nubes en 3D imágenes meméticas, audio libros, exposiciones, avatares y más.

Cabe recordar que las piezas que se podrán encontrar en el Yami-Ichi: tianguis de intercambios digitales fueron seleccionadas a través de convocatoria, donde se invitó al público en general a enviar sus piezas.

Las personas interesadas en adquirir una pieza pueden ofrecer a cambio otros archivos digitales como memes, código, stickers, etcétera o servicios en línea, que puedan ser de interés para el o la artista.  Cada creador contará con 45 minutos para intercambiar sus piezas mediante un chat que estará habilitado los días de la subasta.

Para más información acerca de las y los artistas o piezas seleccionadas, se puede consultar el sitio centroculturadigital.mx

Deja un comentario