Donación de sangre, labor altruista que salva vidas: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce la labor que realiza el Banco de Sangre del Hospital General de Zona con Medicina Familiar  (HGZ/MF) No.1, en Pachuca.

“Contamos con personal apasionado con su labor, y se encarga de los puestos de sangrado en Huejutla, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Sahagún, Tula de Allende y Tulancingo; para asegurar el stock suficiente para todos los pacientes”, informó la jefa del Servicio de Sangre en el HGZ No. 1,  Rossmery Cruz González.

Diariamente se recibe un promedio de 60 donadores en el HGZ/MF No. 1, y a pesar de la emergencia sanitaria, aún se cuenta con donadores activos, bajo los lineamientos y cuidados necesarios.

Donación de sangre, labor altruista que salva vidas

Previamente, se realizan pruebas a los donantes para descartar algún tipo de infección o enfermedad; así como una entrevista médica, para evaluar los requisitos que se solicitan a los interesados.

Para ser un donador apto, es importante tener entre 18 y 65 años de edad, no haberse realizado un tatuaje o perforación en un periodo mínimo de cuatro meses, no tener cuadros de enfermedades virales o infecciones, no consumir drogas o alcohol, entre otros requisitos que son verificados por el equipo médico.

Cruz González, invitó a la población en general a formar parte de esta labor para generar una cultura de la donación de sangre, la cual permite salvar vidas; el lema de la campaña mundial para este año es: “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

Los interesados pueden acudir al área de Banco de Sangre del HGZMF1 en un horario de 6:30 a 8:30 de la mañana para llevar a cabo los estudios correspondientes y bajo los lineamientos de seguridad personal ante emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s