Instrumentan nuevas tecnologías para la inspección de obras realizadas en la administración pública de Hidalgo

Pachuca.- En el estado de Hidalgo el gobernador Omar Fayad brinda más herramientas a los inspectores de obra para detectar anomalías en técnicas de construcción, así como la cantidad, aplicación e instalación de materiales y verificar que los constructores cumplan con los compromisos establecidos en la contratación de sus servicios.

Instrumentan nuevas tecnologías para la inspección de obras realizadas en la administración pública de HidalgoA través de la Secretaría de Contraloría y de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones, mediante el uso de un dron equipado con sensores, cámaras georeferenciadas y una cámara terrestre, se fortalecen las tareas de inspección de obras.

El dron es una herramienta de apoyo para las inspecciones, el cual ayuda a garantizar el cumplimiento de las volumetrías, calidades y avances de obra que fueron proyectadas, y con fotografías de alta resolución se obtienen medidas precisas a través de un software que genera modelos en tres dimensiones, con el cual se analizan datos de medición específicos.

Instrumentan nuevas tecnologías para la inspección de obras realizadas en la administración pública de Hidalgo2Hoy en día llevamos a cabo la recolección y procesamiento de datos de las diferentes obras de construcción y modernización de distribuidores viales, el puente atirantado y pavimentación con concreto hidráulico en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles.

Con el uso de las tecnologías garantizamos la construcción de un Hidalgo moderno y garantizamos que la ciudadanía reciba obras de la más alta calidad.

La versatilidad del dron permite que sea utilizado en toda clase de entornos de manera fácil y segura. En grandes extensiones lo que permite optimizar tiempo y recursos.

Deja un comentario