Ninguna ley local puede ir en contra de la Constitución Política, afirmó Ricardo Monreal al referirse a legislación educativa aprobada en Puebla

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal se refirió a la legislación aprobada por el Congreso Local de Puebla, respecto a bienes muebles e inmuebles,  y aseguró, desde su punto de vista, no refleja el espíritu de la Ley General de Educación aprobada hace unos meses en el Congreso de la Unión y ratificada por todos los Congresos Locales del país.

Señaló que el verdadero objetivo de la nueva ley educativa fue y ha sido respetar el papel de las instituciones privadas en la consecución de los fines educativos que establece la Constitución General de la República:

“Ninguna ley local, ahí sí lo afirmo y lo reafirmo, puede ir contra la Constitución General de la República, incluso ninguna Constitución Local puede contradecir los postulados fundamentales en la Constitución General de la República”, sostuvo.

Esto es porque, indicó, el verdadero objetivo de la Ley Nacional de Educación sí fue respetar a estas instituciones privadas; sí, fortalecer el papel del Estado para vigilar y mantener el orden en esas instituciones; sí, con planes, programas y orientación del Estado a no violar la Constitución en materia de principios educativos. “Pero no se intentó y ni se intenta ni estamos de acuerdo en que se violenten derechos de las instituciones privadas”, afirmó.

Por ello, consideró que no es correcto en este momento establecer esos parámetros o esas modificaciones legales que pueden llevarnos a seguir confrontando sectores de la población, “yo no creo en eso, me parece que debió haber sido mejor discutir y escuchar a las instituciones privadas y no apresurar un dictamen”, insistió.

“En mi opinión, se trata de una armonización indebida que no refleja el espíritu legislativo de la Constitución General y de la Ley General de Educación. Entonces fue una mala armonización, desde mi punto de vista, por parte del Congreso local en Puebla, y seguramente será revisada por la Suprema Corte a través de una controversia constitucional y estoy seguro que el gobernador Miguel Barbosa Huerta coincide conmigo, porque estamos del lado de la legalidad”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: