Abren la convocatoria del XVII Concurso Leamos la Ciencia para Todos, convocado por el FCE

  • Se otorgaron 60 premios en la XVI edición
  • Se recibieron más de 15 mil trabajos
  • Se inscribieron participantes de ocho países, incluido México

Ciudad de México.-  El 27 de mayo del 2020, se abrió la convocatoria para la XVII edición del Concurso Leamos la Ciencia para Todos, misma que permanecerá vigente hasta el 28 de mayo del 2021. Las bases pueden consultarse en http://www.lacienciaparatodos.mx y http://www.fondodeculturaeconomica.com

También concluyó el dictamen de los 15 mil 538 trabajos que se recibieron en respuesta a la convocatoria del XVI Concurso, en el cual tomaron parte 53.1% de mujeres y 46.9 de México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Australia, Alemania y Países Bajos. En el caso de México, destacó la participación de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.

El dictamen de los trabajos recibidos por el FCE se llevó a cabo por parte de un equipo de 84 evaluadores de todo el país, pertenecientes a distintas instituciones académicas, cuya labor, al ser honoraria, se reconoce con una constancia y el agradecimiento público por su quehacer.

A lo largo de las 16 emisiones del concurso se han recibido cerca de medio millón de trabajos en las distintas categorías que lo conforman. En este año  se recibieron 9 mil 59 trabajos en la categoría de Resumen, 5 mil 830, en la de Reseña; 529, en la correspondiente a Ensayo; 31 en la de Ensayo didáctico, y 89 en la de Texto libre.

A tres décadas de su creación, en 1989, el Concurso Leamos la Ciencia para Todos es hoy un sólido proyecto del FCE que apoya los programas de fomento a la lectoescritura, enfocados en la divulgación de la ciencia. En ese sentido, la colección La Ciencia para Todos, cuenta a la fecha con 253 títulos que comprenden 11 disciplinas, de los cuales se han tirado  alrededor de seis millones y medio de ejemplares.

El Fondo de Cultura Económica agradece la respuesta de académicos, profesores y divulgadores de la ciencia, quienes de manera desinteresada enriquecieron con su trabajo la dictaminación de la XVI emisión del Concurso.

Asimismo, agradece la participación entusiasta de los lectores de la colección La Ciencia para Todos, cuya elevada calidad en los trabajos que inscribieron al Concurso dificultó sobre manera el dictamen final de los jurados, quienes otorgaron 60 premios: 40 para la categoría de Resumen y Reseña, en la cual tomaron parte jóvenes de 12 a 18 años de edad; 12 para la de Ensayo, dirigida a concursantes de entre 19 y 30 años; cuatro para la de Ensayo Didáctico, en la cual tomaron parte profesores en activo, y cuatro para la de Texto libre, abierta para personas de 30 años en adelante.Abren la convocatoria del XVII Concurso Leamos la Ciencia para Todos, convocado por el FCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: