Pachuca.- A un poco más de 48 horas de registrarse la agresión a personal de la policía estatal y daños a dos patrullas en un punto de revisión ubicado Pachuca-Actopan, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo sigue con las investigaciones para definir la situación jurídica de más de 20 detenidos.
La dependencia confirmó la tarde de este domingo, que la carpeta de investigación correspondiente se integra por cargos de delitos de daño en la propiedad cometidos en pandilla, ultrajes a la autoridad, entre otros.
De más de una veintena de detenidos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, uno de ellos fue remitido a la Fiscalía General de la República, ante el señalamiento de estar probablemente relacionado a una conducta delictiva de portación ilegal de arma de fuego.

Como se informará luego de registrarse el viernes 22 de mayo, la agresión a oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal y daños a varias autopatrullas, 23 personas fueron detenidas y con ello inició el proceso para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo a los informes dados a conocer por esa corporación se precisa que los hechos se suscitaron sobre la carretera Pachuca-Actopan, en inmediaciones de la localidad de Santiago Tlapacoya, donde un grupo de individuos arribó al Punto de Control para la Reducción de Movilidad Vehicular instalado en el sitio como parte de las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19. ( EMILIO LÓPEZ)