Investigan a más de una veintena de  implicados en agresión a policías estatales y daños a varias autopatrullas

Pachuca.- A un poco más de 48 horas de registrarse la agresión a personal de la policía estatal y daños a dos patrullas en un punto de revisión ubicado Pachuca-Actopan,  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo sigue con las investigaciones para definir la situación jurídica de más de 20 detenidos.

La dependencia confirmó la tarde de este domingo, que la carpeta de investigación  correspondiente se integra por cargos de delitos de daño en la propiedad cometidos en pandilla, ultrajes a la autoridad, entre otros.

De más de una veintena de detenidos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, uno de ellos fue remitido a la Fiscalía General de la República, ante el señalamiento de estar probablemente relacionado a una conducta delictiva de portación ilegal de arma de fuego.

patrullas destruidas y policias lesionados en un punto de revisión

Fotografía: Archivo.

Como se informará luego de registrarse el viernes 22 de mayo,  la agresión a oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal y daños a varias autopatrullas, 23 personas fueron detenidas y con ello inició el proceso para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los informes dados a conocer por esa corporación se precisa que los hechos se suscitaron sobre la carretera Pachuca-Actopan, en inmediaciones de la localidad de Santiago Tlapacoya, donde un grupo de individuos arribó al Punto de Control para la Reducción de Movilidad Vehicular instalado en el sitio como parte de las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19. ( EMILIO LÓPEZ)

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: