SOPOT avanza en el desazolve del dren pluvial El Venado

Pachuca.- Una de las principales acciones que se llevan a cabo en la zona metropolitana es el mantenimiento, limpieza y desazolve de drenes que el Gobierno de Hidalgo ejecuta a través la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y que, se intensifica ante la llegada de lluvias.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas del estado,  indicó que desde hace tres semanas se trabaja en el desazolve del dren pluvial El Venado, el cual tiene una longitud de 2.5 kilómetros que van desde el Río de las Avenidas hasta entroncar con el Bulevar Felipe Ángeles.

“Hace más de 10 años que no se hacían estas labores en esta sección aguas abajo del dren pluvial El Venado, siendo los drenes responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y hoy, ante la preocupación del Gobernador del Estado Omar Fayad y en concordancia con el gobierno federal, se llevan a cabo estas labores que permitirán brindarle a los ciudadanos seguridad en esta zona ante la llegada de las lluvias” puntualizó.

En ese sentido Meneses Arrieta, detalló que en el lugar se encuentra una fuerza de trabajo perteneciente a la Dirección de Mejoramiento de Vialidades de 50 elementos que realizan acciones de poda de árboles, deshierbe y retiro de basura.

Además, se encuentra maquinaria como lo es una retroexcavadora, seis camiones de volteo para realizar trabajos de desazolve y retiro de material de arrastre, que hasta el día de hoy ya suma un total de 1047 metros cúbicos de azolve acumulado.

Por último, agregó que estos trabajos terminarán aproximadamente en dos semanas más. La SOPOT continuará con las acciones del mejoramiento de vialidades en la zona metropolitana, además exhortó a la ciudadanía a no tirar basura y a generar conciencia en los grandes daños que provoca el tirar basura a la calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario