Herramientas digitales permiten a atletas UAEH seguir entrenamiento desde casa

*Se diseña un plan para que seleccionados universitarios puedan realizarlo en su casa con el mínimo de equipo

*Los planes son personalizados para cada alumno; contempla su disciplina, nivel deportivo, estado físico y emocional

Pachuca. – La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continua al pendiente del acondicionamiento físico de los atletas universitarios, quienes realizan su entrenamiento de manera virtual a través de los medios digitales, esto conforme a las indicaciones señaladas por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, debido a la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el país.

Juan Gabriel Cruz Guerra, coordinador de selecciones y representante de la UAEH ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE), dio a conocer que gracias a las herramientas digitales con las que se cuenta en la actualidad es posible continuar con el entrenamiento de los atletas universitarios de manera segura, con ejercicios que realizan en su propia casa sin poner en riesgo su salud.

Herramientas digitales permiten a atletas UAEH seguir entrenamiento desde casaPor esta razón los entrenadores de las diferentes disciplinas han desarrollado un programa de acondicionamiento físico especial donde prevalecen tres aspectos fundamentales: el calentamiento, el entrenamiento o parte principal y la etapa de relajación. Estos planes son personalizados para cada uno de los seleccionados universitarios.

Los procesos de entrenamientos han sido cuidadosamente planificados, construidos con objetivos, contenidos, métodos y medios de organización, lo que conlleva a mejorar las capacidades físicas y técnicas, así como tácticas, psicológicas y teóricas de cada deportista.

El diseño del plan está hecho para que los seleccionados puedan realizarlo en su casa con el mínimo de equipo, pues usan objetos de uso común como puede ser sillas, muebles, una pared, escalones, y el propio peso del cuerpo. Esto tiene como objetivo el desarrollo del acondicionamiento físico general, así como la técnica específica para cada una de las disciplinas, de esta forma cada atleta universitario es contemplado por la disciplina que practica, el nivel en el que se encuentra dentro de la misma, su estado físico y su estado emocional, para que el plan se adapte a sus necesidades.

La Dirección de Promoción Deportiva de esta casa de estudios indicó que los atletas llevan un plan de nutrición adecuado, para que mantengan su índice de masa corporal específico, mientras que también son atendidos de manera psicológica en favor de su salud emocional, de esta forma se evita que durante esta cuarentena pierdan totalmente los resultados que han obtenido durante todos los años de entrenamiento previos.

Aunque los alumnos seleccionados de la máxima casa de estudios ponen todo su empeño para continuar con el acondicionamiento físico, se planea redoblar esfuerzos una vez pase la contingencia, ya que el entrenamiento a distancia jamás podrá igualarse a uno presencial.

Es importante recalcar que los centros deportivos de la Universidad se encuentran cerrados tanto para la comunidad universitaria como para el público en general, es por eso que los planes de acondicionamiento se llevan estrictamente en casa y de manera virtual.

Al momento, y debido a la pandemia por COVID-19, todas las competencias deportivas fueron suspendidas, por lo que la UAEH se encuentra a la expectativa de las indicaciones del CONDDE dentro de este rubro. Se espera que una vez termine la cuarentena, se den las fechas para reanudar las competencias de manera segura a través de los protocolos de salud y que este mismo año se puedan completar la etapa regional y posteriormente la competencia nacional de la Universiada.

Se invita a los alumnos seleccionados y a toda la comunidad universitaria interesada en el deporte a mantenerse en contacto a través de los medios oficiales de la Dirección de Promoción Deportiva: la página oficial en la liga https://www.uaeh.edu.mx/deportes/; en Facebook https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial/; por Instagram en la cuenta @promociondeportivauaeh;  o bien a través del correo deportes@uaeh.edu.mx.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: