Edita CDHEH revista sobre impacto del Covid-19 en los derechos humanos

Pachuca.- La reciente publicación de la revista Propersonae que edita la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), aborda el impacto del Covid-19 en los derechos humanos, debido a que algunos de estos han sido afectados y también vulnerados durante el periodo de contingencia sanitaria.

Los artículos de opinión que se podrán encontrar en esta edición de la revista Propersonae son los siguientes: “Acciones de protección a los derechos humanos durante la pandemia de Covid-19” por el Lic. Javier Ramiro Lara Salinas, visitador general de la CDHEH; “Mujeres confinadas en el lugar más peligroso: su hogar” por la Dra. Tania Meza Escorza, activista y académica.

Edita CDHEH revista sobre impacto del Covid-19 en los derechos humanos“Infancia, derechos humanos y pandemia” por el Dr. Iván Espino, maestro en juicios orales y doctor en derecho penal; “Violencia contra personal de salud, signo de pánico en pandemias” por Areli Muñoz Cruz, médica epidemióloga; “Derechos humanos y el régimen penitenciario ante la emergencia sanitaria por Covid-19” por el Lic. Francisco Jaime Hidalgo González, visitador técnico de la CDHEH.

“Economía, empresas y derechos humanos laborales frente a la pandemia por Covid-19 en Hidalgo” por el Mtro. Salvador Franco Cravioto, coordinador general de la Secretaría Ejecutiva de la CDHEH; y “Pueblos y comunidades indígenas ante el Covid-19 y los derechos humanos” por la Dra. Silvia Mendoza Mendoza y el Mtro. Alban de Jesús Pérez Espinosa, catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Cabe destacar que, la CDHEH ha implementado diversas estrategias para continuar garantizando la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos, entre ellas, el Cine Reseña, con el cual mediante la recomendación de películas se promueve el análisis del Derecho a una vida libre de violencia, la igualdad entre mujeres y hombres y la No discriminación, entre otros.

A través de video conferencias, la Coordinación de Educación y formación de esta Comisión ha llevado a cabo capacitaciones en línea a servidoras y servidores públicos de instituciones como el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, se continúa con las labores de defensa y protección de los derechos humanos a través de las visitadoras y los visitadores, quienes brindan atención en las oficinas centrales ubicadas en Pachuca y las 12 visitadurías regionales.

La edición digital de la revista Propersonae se puede consultar en la página institucional de esta Comisión www.cdhhgo.org en el apartado de la Secretaría Ejecutiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s