Corporaciones de Protección Civil, Salud y Seguridad atienden incendio en Nicolás Flores

La tarde de este domingo las autoridades del municipio de Nicolás Flores, reportaron al gobierno estatal el desarrollo de un incendio en la localidad de Las Pilas, donde hasta este momento se encuentran trabajando corporaciones de los tres órdenes de gobierno en labor coordinada por el Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 5to. Batallón de Infantería, quienes han activado el Plan DN-III a efecto de salvaguardar a la población de la región.

El gobernador del estado, Omar Fayad, instruyó el sobrevuelo en la zona para realizar las evaluaciones pertinentes e implementar las estrategias para controlar y mitigar las llamas. Así mismo, dispuso que el Centro de Operaciones Móvil (C2) se trasladara al sitio y dispuso la ayuda integral para las personas que resultaran afectadas por la conflagración.

Ante ello, continúan trabajando elementos de la Guardia Nacional, Agencia de Seguridad estatal, Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal; así como bomberos, policías, brigadistas y personal de protección civil de los distintos municipios de Cardonal, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Jacala, La Misión, Pacula, Pisaflores, Tasquillo y Zimapán, que atendieron el llamado del Consejo estatal de protección civil para sumar esfuerzos. Paramédicos de los servicios de salud estatal y municipal, así como de Cruz Roja, también se encuentran en el lugar.

Como medida precautoria ante el avance del conato, se evacuaron las comunidades de Puerto de Piedra y La Pila 2, lo que representa un aproximado de 90 personas.

Hasta el momento se reportan algunas viviendas dañadas por el fuego, cuyos residentes abandonaron el inmueble, fueron valorados medicamente y se reportan como estables.

Exhortamos a la población a no acercarse y permitir el tránsito de los vehículos de emergencias que se dirigen al sitio.

Deja un comentario