Alumna de El Colegio del Estado de Hidalgo presenta su examen de grado vía online

Pachuca.- Debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente y ante las medidas preventivas implementadas por el Gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses, a través del Operativo Escudo, la alumna Estefani Yaravith Mendoza Jiménez presentó vía online su examen para obtener el grado de Maestra en Planeación y Desarrollo Regional, el cual aprobó por unanimidad. Su tema de tesis fue: El sistema productivo local de la industria textil en los municipios de Tepeji y Tulancingo, Hidalgo, 2004-2014.

Alumna de El Colegio del Estado de Hidalgo presenta su examen de grado vía onlineFue a través de videoconferencia, que Estefani Mendoza explicó durante 60 minutos su trabajo. De esta manera, la sustentante y el jurado pudieron llevar a cabo el examen de forma similar a la que se acostumbra para los exámenes de grado.

Obtener este grado en una institución como El Colegio del Estado de Hidalgo es una satisfacción enorme. Me costó trabajo, dedicación y mucho esfuerzo, al igual que comprometerme desde el primer día, señaló Estefani Mendoza después de la protesta como Maestra en Planeación y Desarrollo Regional.

El jurado estuvo conformado por los profesores investigadores: Maximiliano Gracia Hernández, Eduardo Macario Moctezuma y Edgar Iván Roldán, este último le tomó la protesta, al tiempo que mencionó que las y los egresados de esta maestría desarrollan un perfil de aprendizaje y aplicación de elementos teórico-conceptuales, para la formación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, a través de un aprendizaje  de bases teóricas-metodológicas del desarrollo regional con una aplicación de la planeación y operación de técnicas de investigación para explicar procesos de la planeación y el desarrollo regional.

Alumna de El Colegio del Estado de Hidalgo presenta su examen de grado vía online2De esta manera El Colegio del Estado de Hidalgo continúa trabajando aún desde la distancia, formando especialistas con una sólida instrucción teórica-metodológica y enfoque  interdisciplinario, capaces de comprender y atender los problemas de los territorios para responder a situaciones regionales complejas (debido a la interacción de elementos físicos, ecológicos, técnicos, económicos, humanos, sociales, culturales y políticos) a partir del diseño, instrumentación y evaluación de proyectos, programas integrales de desarrollo a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Es importante mencionar que las y los egresados de la Maestría en Planeación y Desarrollo Regional, cuentan con los conocimientos y la capacidad metodológica, teórica y práctica para abordar con una visión multidisciplinaria los problemas del desarrollo regional con un enfoque planificador. Refrendando su compromiso social desde distintos campos laborales y académicos como servidores públicos en los distintos niveles de gobierno, o bien como consultores independientes y/o investigadores especializados proponiendo soluciones prácticas con un respaldo de investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: