Se extiende jornada de sanitización a colonias de Mineral de la Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños, anuncio que la jornada de sanitización se extendería a partir de este fin de semana a las colonias de mayor concentración en el municipio.

La jornada de sanitización,  inicio la semana pasada y tuvo como objetivo la desinfección del 100% de los edificios que ocupan todas las secretarias y organismos descentralizados del gobierno municipal, parques, dispensarios médicos y el parque vehicular. Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por la epidemia Covid-19, en nuestro país; por el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud; como medida preventiva ante COVID-19.

“Hoy más que nunca; mi ocupación más importante es la salud de los mineralreformenses, es por eso que como parte de la Jornada de Sanitización, que arrancamos desde la semana pasada, como medida preventiva para prevenir el contagio por COVID-19. Dimos inicio con la sanitización de locales y aceras en el Fracc. La Providencia, lo mismo se está realizando en Pachuquilla”. Aseguró el alcalde Raúl Camacho Baños.

Acciones realizadas por brigadas de trabajo, encargada de la desinfección a través de aspersión de una solución que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro.

Cabe destacar que sumada a estas medidas preventivas, el edil mineralreformense instruyó recorridos en los dispensarios médicos municipales, con la intención de supervisar que cada espacio, cumpla con la promoción de las medidas de Sana Distancia así como garantizar que cada espacio cuente con los insumos necesarios ante la contingencia por COVID-19., supervisión que estuvo  a cargo del Dr. Azurín García Romero, coordinador médico municipal y  secretario técnico del comité de salud municipal de Mineral de la Reforma. Reconociendo en todo momento el gran compromiso y labor del personal médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: