Ubica UAEH cuenta de correo falsa que solicita información

Pachuca. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) detectó este jueves 2 de abril, un mensaje en las cuentas de correo electrónico institucional que solicita usuarios y contraseñas. Al investigar se encontró que el objetivo de este es robar información, por lo que la casa de estudios efectuó las acciones correspondientes.

Celebra UAEH 151 años de vida al servicio de la educación en Hidalgo3El mensaje proveniente de la cuenta albertoluiz121@gmail.com con el asunto “UAEH”, contenía es el siguiente texto:

“Actualice su cuota de Correo.uaeh.edu.mx 500.G.B a 1000.G.B cuota antes de las próximas 48 horas. Para actualizar Correo Institucional – Gmail – Google Haga clic aquí”.

Se informa que este es un correo falso que proviene de un dominio fuera del de uaeh.edu.mx; al hacer click en la liga aparece un formulario que solicita cuentas y contraseñas de correos institucionales.

La máxima casa de estudios de Hidalgo bloqueó dicho correo electrónico para que ninguna cuenta reciba mensajes de este remitente. Posteriormente, avisó a la Dirección General Jurídica del hecho para que se realizarán las acciones convenientes, y por último se avisó a las cuentas institucionales que se recibió este mensaje apócrifo.

Cabe mencionar que la UAEH brinda a sus alumnos y empleados una cuenta de correo con capacidad ilimitada, y que por lo tanto no puede rebasar su capacidad de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: