Recomienda IMSS limpiar y desinfectar celular para evitar propagación de virus y bacterias

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante las medidas preventivas del cuidado y protección de la salud, recomienda desinfectar las zonas y objetos de mayor uso, sobre todo el celular, por ser espacios y artículos que suelen estar más contaminados.

“Las pantallas de los teléfonos pueden contener hasta seis tipos de diferentes bacterias y algunos virus, que causan infecciones como: faringitis, neumonía o algunas otras, que es mediante enfermedades cutáneas”, señaló Rocío del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública en Hidalgo.

Resaltó que una de las medidas más sencillas y efectivas para evitar la transmisión de microorganismos a través de los teléfonos móviles, es lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, y mantener desinfectado el celular con un paño humedecido de alcohol.

Es importante, dijo, tener cuidado de no dañar el dispositivo, evitar el uso de alcohol o agua de manera directa, así como limpiar la parte inferior del móvil que es el que está más expuesto a la boca y nariz.

“Estas medidas preventivas son para evitar la propagación de virus y bacterias, es importante que los padres y madres de familia inciten a toda la familia a desinfectar y limpiar las áreas en común, así como teléfonos, computadoras e incluso los juguetes de los más pequeños”, subrayó.

Del Valle Campos insistió en que la prevención de cualquier enfermedad es generar hábitos de limpieza en las áreas laborales, así como en los objetos personales.

Deja un comentario