Para prevenir contagios por COVID-19, IMSS recomienda que personas que regresan del extranjero permanezcan en casa

  • En caso de presentar síntomas de esta enfermedad, es necesario acudir a alguna unidad médica y reportar su historial de viaje al equipo de salud.

 Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado solidario a las personas que regresen del extranjero a territorio nacional, a permanecer en casa y reforzar las medidas de higiene a fin de prevenir contagios y reducir la propagación del COVID-19.

Ante la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional, el Instituto recomendó continuar con las mismas medidas de higiene como son el lavado frecuente de manos agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento; cubrir nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo o un pañuelo desechable.

IMSS LogoAdemás de adoptar las medidas de sana distancia: saludar sin tocarse, decir hola, mover la mano, hacer alguna señal o reverencia, también mantenerse a metro y medio de separación entre las personas y no asistir a lugares concurridos o eventos de gran concentración.

Al presentar síntomas respiratorios leves como: tos, fiebre, dolor de garganta, estornudos o escurrimiento nasal, es indispensable permanecer resguardados sin salir de casa. Si además de eso tiene dificultad para respirar y dolor de pecho, hay que acudir a un servicio médico de urgencias.

Por otro lado, el IMSS exhortó a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el extranjero por motivo de estudio, trabajo, residencia o turismo atender las recomendaciones que se emiten en el país donde se encuentran para prevenir contagios por coronavirus.

Para solicitar asesoría y orientación, el organismo refirió que es importante dirigirse a los Consulados o Embajadas de México en el extranjero o consultar la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores https://www.gob.mx/sre

 

Deja un comentario