Integrantes de la Asamblea de Tizayuca se suman a acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19

Tras la reunión que sostuvieron el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, Laura Hernández González, con los integrantes de la Asamblea Municipal, se dan a conocer nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 y los ediles se comprometen a ser difusores de estas acciones entre la población.

En su intervención, el alcalde, hizo un llamado a la población tizayuquense para que respeten este mes de confinamiento social y que de manera conjunta con las autoridades municipales y de salud, unidos todos, logren sacar adelante a este municipio y se recienta el menor de los impactos de esta enfermedad COVID-19, pues el principal propósito es evitar que se colapsen los espacios de salud de la entidad.

Asimismo, pidió a los integrantes del cuerpo edilicio que ellos a través de sus redes sociales y su entorno social y familiar, que sean portadores de las acciones que se están poniendo en marcha y que la población sepa que esta pandemia que ha desatado la declaratoria de emergencia a nivel nacional e internacional si es verídica y que deben de permanecer en sus hogares.

Integrantes de la Asamblea de Tizayuca se suman a acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19-1

Tras realizar un recuento de los acuerdos firmados durante las sesiones extraordinarias del Consejo Jurisdiccional de Seguridad en Salud y las medidas de prevención sanitarias implementadas entre diversos sectores de la sociedad tizayuquense, la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, reconoció las acciones que ha implementado el presidente municipal, Gabriel García Rojas, a través de las distintas áreas del Ayuntamiento, mencionando que se trabajará en asegurar las medidas para cumplir con la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.

Laura Hernández González, anunció que con el apoyo del Gobierno Municipal se colocarán carpas en las cinco unidades de salud que existen en el municipio de Tizayuca, a fin de que los pacientes que acuden a estas instancias puedan guardar su sana distancia sin que estén expuestos ante las inclemencias del clima.

Cabe destacar que con el afán de dar a conocer las nuevas medidas que incluye la declaratoria de emergencia a nivel nacional, el personal de los Servicios de Salud con el apoyo de las autoridades municipales, sostendrán una nueva reunión con representantes de los tianguis del municipio, así como con líderes del transporte para dar a conocer cuáles son las nuevas acciones preventivas para aminorar el impacto de COVID-19.

Por su parte, Ranulfo Serrano Moedano, director de gobernación en la Región de Tizayuca y representantes del gobernador, Omar Fayad Meneses, que para contribuir con la campaña del lavado constante de manos se colocarán seis lavamanos en la Explanada Municipal, en la parte externa de una tienda de conveniencia y en el centro de Tizayuca.

Integrantes de la Asamblea de Tizayuca se suman a acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: