Emite rector mensaje a comunidad y anuncia prolongación de actividades a distancia

*Reconoce el esfuerzo realizado por estudiantes y académicos quienes continúan con los trabajos de enseñanza a distancia

*Hace llamado a alumnos, docentes y trabajadores a quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias

*La comisión Institucional de Seguridad en Salud de la universidad mantiene estrecha coordinación con las secretarías de salud, tanto federal como estatal.

Pachuca. – El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer a través de un video en redes sociales que la suspensión de actividades presenciales para alumnos, docentes y trabajadores que realiza esta institución educativa se prolonga hasta el próximo 30 de abril.

Tras la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por parte del Consejo de Salubridad General de México, la máxima casa de estudios de la entidad se unirá a las disposiciones acordadas por dicho consejo, por la Secretaría de Salud y la de Educación Pública (SEP).

Esto debido a que el pasado lunes 30 de marzo, el gobierno federal anunció que debido al aumento de personas contagiadas por COVID-19 se declaró la emergencia con el afán de proteger la salud de los mexicanos.

A través de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, presidida por el rector Adolfo Pontigo Loyola, la UAEH ha hecho un llamado a su comunidad y a la sociedad en general a quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de este padecimiento.

“Es fundamental entender que los siguientes días serán cruciales para considerar su propagación, por lo que los invito a que hagamos consciencia de que el coronavirus es real y que a todos puede afectarnos”, declaró el primer universitario.

Reconoció el esfuerzo que han realizado los estudiantes y los académicos quienes se han mantenido al pendiente de los trabajos de enseñanza a distancia: “La educación superior es un compromiso que involucra la participación de todos, la situación actual nos impele a poner en práctica diferentes métodos de docencia y aprendizaje”.

Exhortó a la comunidad universitaria a continuar con las labores de educación de los jóvenes de hidalguenses, “es importante que nos enfoquemos en el supremo objetivo que asumimos como universitarios, formar y convertirnos en profesionistas de excelencia y competencia global”.

Asimismo, reconoció el apoyo de los padres de familia, quienes están pendientes de la educación de sus hijos durante este periodo de contingencia sanitaria por la que está pasando el país.

El acuerdo firmado por los miembros del Consejo de Salubridad indica a la SEP, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como a los centros de educación públicos y privados, reunirse para coordinar su aportación inmediata en las tareas de análisis e investigación que contribuyan a hacer frente a la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: