Agradece INEGI colaboración de la UAEH en levantamiento del Censo

*Reconoce INEGI el apoyo de la Autónoma de Hidalgo para obtener información útil para el desarrollo del país.

Pachuca. – La Coordinación estatal en Hidalgo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por el apoyo brindado para efectuar el Censo de Población y Vivienda 2020 en la entidad.

Agradece INEGI colaboración de la UAEH en levantamiento del CensoLa coordinadora estatal de INEGI en Hidalgo, Laura Silvia González Quintos, externó su agradecimiento a la UAEH la cual facilitó un aula para llevar a cabo cursos de capacitación del personal que participó en el levantamiento del Censo. Esta muestra de agradecimiento hacia la máxima casa de estudios de la entidad, fue recibida también por el Rector, Adolfo Pontigo Loyola.

“Definitivamente los apoyos proporcionados por usted fueron fundamentales para que esta etapa del proyecto culminara con éxito”, manifestó la coordinadora al dirigirse a la directora del Centro de Educación Continua y a Distancia de la UAEH, Leticia Cortés Gutiérrez.

Agregó que la suma de voluntades y la colaboración interinstitucional permiten optimizar los recursos humanos, financieros y materiales para el establecimiento de una responsabilidad compartida entre la sociedad y el INEGI, que garantiza la eficiencia en la operación y el desarrollo de este proyecto para obtener información estadística útil para todos los mexicanos.

En ese sentido, destacó que el Censo de Población y Vivienda 2020 permitirá conocer cuántos somos, cuál es la distribución de la población en el territorio nacional, y cuáles son las principales características de las viviendas habitadas, además de conocer la base cartográfica para apoyar la toma de decisiones que beneficien el desarrollo de México por parte de los diversos sectores de la sociedad y de la población en general.

Por ello, reiteró su más generoso agradecimiento “por el invaluable apoyo al participar en tan importante evento de trascendencia nacional”.

Deja un comentario