El IMSS recomienda alimentación saludable para evitar anemia en infantes

Pachuca, Hgo-Mediante las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), se recomienda brindar una alimentación sana y con horarios establecidos, acompañada con chequeos médicos constantes y asesorías especializadas en la nutrición infantil para prevenir la anemia, uno de los trastornos alimenticios más ocurrentes en niños y niñas.

La anemia se produce por la falta de glóbulos rojos o la presencia de glóbulos rojos disfuncionales en el cuerpo, lo que provoca una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos. Por ello es necesario implementar planes de nutrición para lograr un buen desarrollo físico y mental, ya que una alimentación sana es sinónimo de bienestar,  de acuerdo con  la coordinadora de Trabajo Social del IMSS en Hidalgo, María del Pilar Rodríguez Rivera.

El IMSS recomienda alimentación saludable para evitar anemia en infantes

“Suelen no presentarse síntomas, pero hay algunas señales como la palidez, mareos, vértigo, piel y los ojos amarillentos que podrían advertir a los padres y madres sobre esta enfermedad”, explicó.

La causa más común de anemia es no recibir suficiente hierro en la dieta, y de no ser tratada a tiempo afecta la función y el desarrollo de los infantes, ya que debido a los bajos niveles de glóbulos rojos, las partes del cuerpo no reciben suficiente oxígeno y como consecuencia no pueden funcionar adecuadamente.

Con las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud se abordan acciones del primer componente de PrevenIMSS focalizado en las personas de manera integral  a lo largo de su ciclo de vida,  siendo los infantes la prioridad para la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: