UAEH llama a seguir recomendaciones contra COVID-19

Pachuca, Hgo. – A través de un video en redes sociales, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hizo un llamado a la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones de salud para contener la propagación del virus COVID-19 en la entidad.

“Si tú te cuidas, nos cuidas, recuerda que tu salud es la nuestra y que nadie es mejor que todos juntos” mencionó el Rector en su mensaje, donde solicita a los miembros de la casa de estudios a mantenerse en sus respectivos domicilios para evitar la dispersión del virus, así como atender las medidas de prevención como el lavado correcto de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, evitar saludar de beso o mano y mantener una dieta balanceada.

En su comunicado, Pontigo Loyola destacó que el mundo pasa por un momento coyuntural y complejo ante la pandemia del COVID-19, sin embargo, cada uno desde sus funciones deben tomar las medidas sanitarias pertinentes para abonar a la contención del virus.

UAEH y Pachuk' Cartonera invitan a participar en el Tercer Encuentro Efímero de Narrativa2

La UAEH con el fin de procurar la salud de su comunidad y abonar a las acciones contra la propagación del virus, reactivó los trabajos de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, gestionó el regreso del alumnado de movilidad nacional e internacional a sus lugares de origen, además de acatar en todo momento las disposiciones sanitarias; implementó la suspensión de labores presenciales y comenzó con las clases mediante plataformas digitales en todos los niveles.

En caso de que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como es: dolor de garganta, temperatura arriba de los 38°, dolor muscular y de huesos, tos seca y problemas para respirar, deberán comunicarse a su centro de salud más cercano en su ciudad.

Cabe señalar que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son los siguientes: página web, https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; o a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

Además, la comisión invita a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: