Invita IMSS a realizar actividades físicas en casa

Pachuca.- Hacer ejercicio ayuda a fortalecer la salud del sistema inmunológico, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a realizar actividades y rutinas deportivas en casa, para evitar el contacto directo con otras personas al salir a la calle, estar en áreas deportivas, ciclovías, parques o lugares al aire libre.

IMSS LogoLa enfermera supervisora de Salud Pública en Hidalgo, Yenny Pérez Corona,  enfatizó la importancia de permanecer en casa en la medida de lo posible, y de aprovechar el tiempo para realizar diversas actividades físicas, como yoga, tai chi, danza e incluso funcional, con algunos materiales hechos en el hogar, con apoyo de tutoriales y páginas en la web que brindan este tipo de asesorías de manera gratuita.

Pérez Corona recordó que el principal medio de contagio del COVID-19 es de persona a persona, a través de gotas o fluidos procedentes de nariz o boca de una persona portadora del virus, que caen sobre objetos o superficies cercanas a ésta, de ahí la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación y contagio.

Sin embargo, insistió en que es esencial que durante la cuarentena se evite el sedentarismo y por el contrario, sea una etapa en la que la rutina y una alimentación sana sean hábitos primordiales.

“Durante esta cuarentena es más fácil llevar a cabo una rutina tanto en ejercicios y alimentación, ya que los tiempos están más controlados, además es una actividad que se puede compartir con los miembros de la casa”, afirmó.

También se recomienda practicar actividades de relajación que ayuden al manejo del estrés, que por el aislamiento en casa ante la pandemia, podría aumentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: