Gobierno de Hidalgo otorga estímulos al desempeño de maestras y maestros

Pachuca, Hgo.-El Gobierno de Omar Fayad Meneses, a través del Programa de Estímulo al Desempeño Docente, reconoce la labor educativa de las maestras y maestros de Hidalgo, pues son ellos quienes encabezan el trabajo en las aulas y forman a las generaciones presentes y futuras de la entidad.

Al encabezar la Ceremonia de Entrega Simbólica de Cheques al Otorgamiento de Estímulos Docentes a las maestras y maestros  que presentaron la respectiva evaluación, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez,  mencionó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha puesto de manifiesto su apoyo total a las maestras y maestros de Hidalgo, muestra de lo cual son estos estímulos al desempeño que se otorgan cada año.

Destacó que las evaluaciones del Programa de Estímulo al Desempeño Docente, no sólo hace acreedores al estímulo económico en mención a los docentes que se evalúan, sino además fomenta su formación y preparación como mejores profesionistas del ramo educativo.

Reconoció que ese aspecto fomenta el mejoramiento en la calidad de la educación, una de las premisas principales de las políticas públicas que el gobierno de Omar Fayad ha establecido en el sector educativo para consolidar a éste como el motor del desarrollo de Hidalgo.

Gobierno de Hidalgo otorga estímulos al desempeño de maestras y maestros1

Cabe señalar que para recibir el estímulo económico contemplado en el programa, las maestras y maestros deben presentar la evaluación en un proceso concursable, además deben mostrar los expedientes con la información general de su clave docente, los procesos  de  investigación y la integración  a  cuerpos  académicos,  entre otros indicadores que les permiten evaluarse.

En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, sostuvo que en 2017, la autoridad del Ejecutivo Estatal aprobó un apoyo económico adicional para que este programa continuara, toda vez que en otras entidades este apoyo se ha perdido, pues no se realizaba por concurso sino por asignación directa.

Destacó el gran compromiso del gobernador Omar Fayad con las escuelas normales y la UPN, en especial el impulso que da a las y los maestros que realizan investigación, participan en cuerpos académicos y que formulan proyectos que abonan a la calidad educativa. Docentes que más allá de su responsabilidad áulica, se constituyen como verdaderos agentes de transformación e innovación, lo que ubica a Hidalgo como referente nacional en la formación de maestros en México.

Al evento asistieron: el director general de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández; el encargado de la Dirección General de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo, Alfonso Torres Hernández; el Jefe del Departamento de Educación Normal, Taurino Ramírez Labra; el director del Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, José Cuatepotzo Costeira, y el encargado de la Dirección de Educación Normal de las Huastecas, Benigno Sánchez Naranjo.

Gobierno de Hidalgo otorga estímulos al desempeño de maestras y maestros2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: