Realiza Mineral de la Reforma visitas a establecimientos para promover medidas preventivas ante COVID-19

En seguimiento a las acciones preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19; emitidas por la Secretaría de Salud del gobierno federal, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, comparte la siguiente información, como resultado de las acciones implementadas en el municipio por el Comité Municipal de Salud.

A través de la Dirección de Turismo de Mineral de la Reforma, se dio inicio a la visita de 102 comercios varios, de alimentos y bebidas (restaurantes, comedores, bares y cafeterías), hospedaje (hoteles y moteles) y agencias de viajes del municipio. A fin de compartir las siguientes recomendaciones.

Hacer uso de filtros de acceso, aplicando a los comensales gel antibacterial a la entrada del establecimiento, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta.

Utilizar el espacio de comedor de manera que no se concentre un gran grupo de personas, mantener al menos 1 metro de distancia entre comensal; hasta que termine la contingencia.

El servicio de buffet requiere medidas especiales, el personal debe mantener limpias las barras de alimentos con agua clorada o gel antibacterial con base alcohol al 70%. El personal deberá servir los alimentos, evitando en lo posible que el comensal manipule cucharones, cucharas y otros utensilios.

El personal deberá tener el mínimo contacto con el comensal por los que saludos de mano estarán restringidos, hacer uso de guantes y evitar en todo momento tocarse la cara, el lavado de manos debe ser frecuente y el uso de gel antibacterial, con todo el personal.

Si tuviera síntomas relacionados con cualquier enfermedad respiratoria deberá acudir a revisión médica, no deberá laborar aunque tenga cubrebocas, hasta que tenga el alta correspondiente.

Si algún colaborador,  detecta algún comensal con alguna enfermedad respiratoria no podrá restringir el acceso sin embargo podrá invitarlo a acudir a cualquier centro de salud y evitar el contacto de su personal lo menos posible.

Realiza Mineral de la Reforma visitas a establecimientos para promover medidas preventivas ante COVID-19-1

En tanto para hoteles y moteles  del municipio se hizo de su conocimiento que hasta el momento no existe restricción en cuanto a recibir turistas nacionales o extranjeros. Sin embargo si detecta algún usuario con  síntomas de alguna enfermedad respiratoria se recomienda dar aviso a las autoridades correspondientes y mantener aislado al huésped por lo menos 14 días, brindando atención al cuarto si lo requiriera, evitando el contacto con otros huéspedes y el personal que lo atienda deberá lavarse las manos y cambiar su uniforme antes de atender a otros huéspedes.

Mantener la limpieza de las habitaciones lo más estricta posible y usar cloro en las superficies de uso constante.

Además de ofrecer la capacitación “Medidas preventivas para prestadores de servicios ante COVID-19” en coordinación con la Dirección de Turismo y el Servicio Médico Municipal, con duración de  30 minutos a cargo de un medico certificado  y dirigido a todo el personal de restaurantes,  comedores, bares y cafeterías.

Por lo que Diana Guadalupe Gómez Pérez, directora de  turismo en Mineral de la Reforma pone a disposición  el número telefónico  771 160 72 17, para solicitar esta capacitación de forma gratuita.

Sumado a estas acciones se realizó la distribución de  más de  6 mil carteles para promover las medidas preventivas para evitar el contagio de covid-19, en  todo tipo de establecimientos al interior de las colonias  con apoyo de las direcciones de  reglamentos y espectáculos, comercio y abasto y la subsecretaria de operación y vinculación ciudadana.

Finalmente el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, informa que el comité municipal de salud sesiona de forma permanente y atenta a la información emitida por la Secretaria de Salud del gobierno federal y estatal y dando seguimiento al oficio emitido por la secretaria de turismo del gobierno del estado de Hidalgo, con la implementación del Operativo Escudo, Por un Hidalgo Sano y Seguro COVID-19.

Realiza Mineral de la Reforma visitas a establecimientos para promover medidas preventivas ante COVID-19-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: