Continúan preparativos para el encuentro anual del Pueblo Hñahñu 2020

Ixmiquilpan.- Integrantes del Consejo Supremo Hñahñu se reunieron para dar seguimiento a las acciones de planeación estratégica del Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2020, que año con año, cada 1 de mayo, reúne a más de 10 mil personas en las canchas del parque acuático Te-Pathé.

La reunión estuvo encabezada por la ingeniero Anayeli Mejía Reséndiz, presidenta de la organización indígena, acompañada de mujeres y hombres profesionistas, empresarios y políticos, comprometidos con alcanzar la equidad sustantiva de género y  defender  los derechos humanos de los indígenas y migrantes.

Continúan preparativos para el encuentro anual del Pueblo Hñahñu 2020El Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu es una conmemoración, al constante trabajo comunitario, al esfuerzo de las familias por mantener la unidad y cohesión, ocasionada por la polarización, el populismo y la demagogia.

Cabe mencionar que al festival Hñahñu asisten más de 600 creadores, artesanos, escritores, empresas familiares, librerías, escuelas, curanderos, escultores, ganaderos, agricultores, exponentes de la cultura, entre otros, provenientes de todas las regiones indígenas de Hidalgo, y otros estados de la república como: Puebla, Estado de México, Querétaro y Veracruz.

Además se adelantó que en próximos días se presentará ante las cámaras de diputados en sus sedes estatal y federal, una propuesta  de reforma de Ley para  prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres, en el próximo proceso electoral en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde se renovarán ayuntamientos, y participarán el 50% de candidatas mujeres.

Cabe señalar que en días recientes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Coronavirus, una pandemia, por lo que la comisión de seguimiento del CSH, estará al pendiente de las acciones preventivas que tomen las autoridades sanitarias, respecto a los eventos masivos, además mantendrá un monitoreo permanente sobre el desarrollo de la esta enfermedad en México y el estado de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: