Sedeso repartirá 300 mil pesos en concurso artesanal “Hecho en Hidalgo 2020”

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de salvaguardar la identidad, tradiciones y costumbres, así como incentivar a las personas artesanas que preservan y rescatan este oficio, la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad a través de la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha la convocatoria para participar en la séptima edición del concurso artesanal  “Hecho en Hidalgo 2020”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que el trabajo de este gobierno ha sido arduo en el tema artesanal, ya que se ha impulsado este sector de manera integral, con incentivos a través de la competencia, capacitaciones en marketing, en servicio al cliente, remodelando talleres y asesorando para que incrementen sus ventas.

Jiménez Rojo también detalló que serán 300 mil pesos con recurso estatal y federal los que repartirá este concurso, debido a que esta convocatoria se hace en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), siguiendo las indicaciones del gobernador Omar Fayad de buscar multiplicar los beneficios para los hidalguenses a través del trabajo coordinado.

Sedeso repartirá 300 mil pesos en concurso artesanal “Hecho en Hidalgo 2020”

Para poder participar en este concurso artesanal, las personas interesadas deben ser mayores de 18 años dedicadas a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño en las siguientes ocho categorías: alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera,  metalistería, cantería y lapidaria, incrustación de concha de abulón, y materiales diversos.

El concurso Hecho en Hidalgo 2020 galardonará a los tres primeros lugares de cada categoría, se repartirán 18 menciones honoríficas, y se premiará a cinco maestros artesanos adultos mayores, así como a cinco jóvenes artesanos.

Para consultar todas las bases de la convocatoria las personas interesadas podrán ingresar a la  página web de la Secretaría de Desarrollo Social http://sedeso.hidalgo.gob.mx, a través de las redes sociales de esta dependencia o bien con los enlaces de cada ayuntamiento municipal.

El registro de las piezas se realizará del 17 al 20 de marzo directamente en sus municipios, así como en la Dirección General de Fomento Artesanal ubicada en avenida Juárez esquina con Vicente Segura s/n, Pachuca, Hidalgo, a un costado de Hidarte.

Deja un comentario