Recomienda IMSS evitar el uso de maquillaje en infantes

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS),  mediante el programa  ChiquitIMSS, recomienda  a las madres y padres de familia  cuidar la piel de sus  hijas, y evitar el uso de maquillaje en edades tempranas.

Existen cosméticos muy agresivos para la piel de las niñas, ya que suelen tapar los poros, genera grasa y un rostro lleno de granos o alergias así como enrojecimiento e incluso, evitan la transpiración natural.

“Es importante reconocer que la piel, de las niñas es más delicada, absorbe mucho más rápido los tóxicos de los maquillajes, así como plomo, alcohol y parabenos, que son químicos que pueden formar tumores, entre otros intoxicantes”, resaltó la supervisora de trabajo social María del Pilar Rodríguez Rivera.

Los esmaltes contienen  dibutilftalato, que ocasiona daño directo a los riñones, ya que cuando es aspirado se aloja en estos órganos, así como ingredientes que debilitan las uñas y evitan su crecimiento natural.

Rodríguez Rivera recomendó utilizar maquillaje natural, libre de tóxicos y hacer usar  ingredientes caseros, para evitar daños a la piel.

En caso de presentar algún tipo de alergia, hinchazón p enrojecimiento, lo recomendable es  acudir al pediatra en la Unidad de Adscripción, para ser  canalizado con el especialista correspondiente y  detectar el motivo de la reacción cutánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: