Escuela Superior de Atotonilco destaca en vinculación y extensión

*Comunidad ha buscado generar acciones que permitan beneficiar principalmente a la población de la zona

*ESAT logró el año pasado convenios con Grupo Industrial Monclova, Médica Azul y con Grupo Industrial RGL, para beneficio del alumnado de la licenciatura en Inteligencia de Mercados y en Psicología.

Pachuca. – La Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destaca gracias a sus resultados de vinculación, pues en 2019 consiguió estrechar lazos con diversas empresas y se acercó más a la sociedad de la región.

Escuela Superior de Atotonilco destaca en vinculación y extensiónSe resaltó en el informe de actividades que presentó la directora de dicho plantel educativo, Sharon Vargas Zamora, quien mencionó que también algunas acciones de extensión realizadas por la comunidad de la escuela superior han estado dirigidas especialmente a los pobladores de la zona.

En este sentido, la escuela de Atotonilco inició trabajos de la Clínica de Atención Integral en Psicología, en el que se brinda este tipo de servicio al público en general, con el doble objetivo de otorgar asistencia de calidad y fortalecer los conocimientos que los alumnos adquirieron durante su formación.

La ESAT logró el año pasado convenios específicos con Grupo Industrial Monclova, Médica Azul y con Grupo Industrial RGL, para beneficio del alumnado de la Licenciatura en Inteligencia de Mercados y en Psicología.

Escuela Superior de Atotonilco destaca en vinculación y extensión2Los estudiantes de esta unidad académica participaron conjuntamente con Cemex y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el proyecto “Promotores Ambientales”, del cual se generaron tres jardines en la escuela: jardín polinizador, jardín demostrativo y hortalizas.

En cuanto a movilidad, la alumna Karla Liliana Hernández López realizó el primer intercambio interno en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), en tanto, Jaqueline Itzel Hernández Montes lo hizo en la Universidad de Guadalajara (UdeG), ambas alumnas de la Licenciatura en Psicología. Mientras, Karina Palapa García realizó un ciclo escolar en la Istanbul Aydin University, Turquía, y Belem Catalina Mociño Arellano en la Universidad Federal Viçosa, Brasil, las dos de la Licenciatura en Inteligencia de Mercados.

La escuela fue reconocida como la principal institución que deriva estudiantes de Servicio Social y Prácticas Profesionales que participan en el Programa “Prevención, Tratamiento e Investigación en materia de Adicciones”. Es de destacar que la directora de la ESAT, Sharon Vargas, tomó protesta como miembro del Patronato de Centros de Integración Juvenil – Tula, en apoyo a dicho servicio.

Respecto a extensión, los alumnos de Bachillerato de la ESAT realizaron la primera edición del “Evento Cultural de Fomento a la Lectura” en la comunidad de Melchor Ocampo, El Salto, en la que además efectuaron presentaciones editoriales, concursos de cuentos y una exposición de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: