Conmemoran en Tizayuca el 199 Aniversario del Día de la Bandera

En el marco de la celebración del 199 Aniversario del Día de la Bandera, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, acompañado por algunos  funcionarios locales, tomó protesta a los integrantes de las 12 escoltas que fueron abanderadas durante esta ceremonia cívica, cuyo objetivo fue rendir tributo a la enseña tricolor.

Durante este acto, el alcalde pidió a los asistentes honrar a la bandera como un símbolo de unidad, a fin de demostrar que la ciudadanía es fuerte e independiente y que trabaja de manera decidida con sus autoridades para hacer de este municipio, un lugar mejor, que se distingue porque su gente se esfuerza por preservar los valores cívicos y éticos, para tener una mejor calidad de vida.

Gabriel García Rojas, refrendó su compromiso de laborar arduamente y de la mano con el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hasta el último día de su administración y en favor de los tizayuquenses.

El titular del Ejecutivo municipal, señaló que sociedad y gobierno tienen que unir esfuerzos para lograr vencer los obstáculos que se les presentan, sobre todo si tienen la responsabilidad de preparar a mejores ciudadanos y mejores profesionistas, quienes serán los encargados el día de mañana de tomar las decisiones más trascendentales para el crecimiento de su entorno.

Cabe destacar que durante esta ceremonia cívica que estuvo acompañada por la banda de guerra de la escuela Secundaria General Maestro Justo Sierra, el titular del ejecutivo municipal, apoyado por la escolta del H. Cuerpo de Bomberos de Tizayuca, llevó a cabo el izamiento de la bandera del asta central de la explanada municipal.

Al terminar esta actividad, el alcalde y las autoridades municipales abanderaron a las escoltas de los jardines de Niños Francisco Gabilondo Soler, de la Unidad Habitacional; Leona Vicario, del Fraccionamiento Bosques de Ibiza y Lev Vygotski, del Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca II; así como a las primarias: Elisa Acuña Rossetti, del Fraccionamiento Bosques de Ibiza; Nueva Creación, de la colonia Expresidentes; María Luisa Ross Landa, del Fraccionamiento Torres 4; Isaías Rafael Rivera Durán, del Fraccionamiento Héroes de Tizayuca; Carlos Monsivais, del Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca II y Nueva Creación del Barrio de Atempa.

Asimismo, se abanderó a las escoltas de las secundarias de Haciendas de Guadalupe y General número 6, localizadas en los Fraccionamientos Haciendas de Guadalupe y Haciendas de Tizayuca, además del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE) plantel Metropolitano del Valle de México.

En el marco de esta ceremonia que corrió a cargo del CECyTE plantel Metropolitano del Valle de México, la directora de esta institución educativa, Martha Chavarín Calderón,  manifestó que “al conmemorar el Día de la Bandera se celebra el hecho de que México es una nación independiente, libre y soberana; que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor, que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente”.

Agregó que “en la bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores y nuestra identidad; además de recordar los valores que tenemos que renovar día con día como nación que son la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz”.

Al mismo tiempo en el que se realizó la reseña histórica de la  Bandera Nacional, alumnos del componente de diseño gráfico presentaron las banderas que ha tenido México a lo largo de la historia, mientras que los integrantes de la Compañía de Danza Huehuecoyotl que dirige Mariano Sánchez Ruíz realizaron una demostración de estampas del estado de Jalisco y para finalizar las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los participantes.

Deja un comentario