STPSH acerca a jornaleros agricolas trabajos formales

  • La Secretaría del Trabajo vincula a buscadores con opciones laborales seguras fuera del estado
  • Con este servicio se brinda una movilidad laboral legal, ordenada y segura

Pachuca.- Garantizar la seguridad en todo momento de los trabajadores del campo que desean laborar fuera del estado, así como evitar defraudaciones y el incumplimiento de las condiciones de trabajo, son algunos de los beneficios que brinda el subprograma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Movilidad Laboral Interna.

STPSH acerca a jornaleros agricolas trabajos formalesAsí lo señaló la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Hidalgo, Guadalupe Saraí Marín Hernández, quien destacó que a través de dicho subprograma los trabajadores agrícolas hidalguenses que deseen participar, obtienen seguridad tanto en el traslado como en la estadía laboral, un empleo digno y cumplimiento de las condiciones de trabajo.

Explicó que a través de dicho esquema, la STPSH ofrece a los trabajadores agrícolas vacantes para trabajar en distintas entidades del país en actividades del campo, como la pisca del tomate, en empresas previamente verificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, como por el SNE del estado donde están instaladas.

De esta forma se garantiza tanto el cumplimiento de las condiciones de trabajo conforme a la Ley Federal del Trabajo, así como lo ofrecido en materia de alojamiento y sueldos, además de que el SNE en Hidalgo se encarga de verificar que el traslado se realice con plena seguridad para los trabajadores.

“Verificamos que el autobús en el que viajen esté en buenas condiciones, que cuente con su póliza de seguro contra accidentes, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes, nos cercioramos que aborden el vehículo, les proporcionamos una constancia de acreditación de origen, para que se identifiquen ante cualquier autoridad que se los solicite”, apuntó.

Asimismo, el SNE Hidalgo se encarga de enviar una lista de los trabajadores a su similar del estado receptor, para validar su llegada, en caso contrario se realiza de inmediato su búsqueda a través de los medios de contacto que haya proporcionado durante el proceso de postulación.

Cabe destacar que dicho procedimiento se realiza también para su retorno, además de que durante su estadía se corrobora que reciban todos los beneficios acordados para que su trabajo sea con todas las prestaciones de Ley. En lo que va del año se ha ayudado a 199 hidalguenses mediante este servicio.

Saraí Marín recordó que para la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, es fundamental no solo brindar a la población hidalguense opciones de trabajo, sino que estas cuenten con todas los beneficios de un empleo formal, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad.

Para participar en dicho subprograma, es necesario acudir a las oficinas del SNE Hidalgo ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, 216, fraccionamiento Arboledas de San Javier, con original y copia de la credencial de elector, CURP y una fotografía tamaño infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: