IMSS invita a la población a cuidar adecuadamente de los ojos

Pachuca, Hgo-Uno de los órganos más pequeños, son los ojos, pero también los más delicados de nuestro cuerpo, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las personas a seguir los cuidados necesarios para mantener la vista sana, como también evitar ciertas actividades que los pongan en riesgo.

“La mitad de la información que recibimos del entorno nos llega a través de ellos, es importante mantenerlos hidratados, protegerlos de los rayos solares directos, evitar tallarlos con las manos sucias, entre otros cuidados como utilizar maquillaje personal y evitar contacto brochas contaminadas o sucias”, comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS Elvia Elvira Escobar Beristain.

IMSS invita a la población a cuidar adecuadamente de los ojos

La diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto, pueden conducir a algunos problemas de visión y mayor riesgo de contraer retinopatía diabética o glaucoma.

Es importante identificar y tratar estas enfermedades lo antes posible, hay  hábitos que se pueden generar para ayudar como: alimentarse sanamente, utilizar lentes que protejan de los rayos UV, evitar un tiempo prolongado en pantalla y regular la luz de dispositivos electrónicos, así como evitar contrastes de temperatura.

Se recomienda seguir con un protocolo de cuidado constante para mejorar la calidad de vida y salud de las personas, en caso de tener molestia o visión borrosa, acudir de manera inmediata a su Unidad de Adscripción para detectar la causa del problema visual y un tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: