Destaca preparatoria de Ixtlahuaco 15 por ciento de incremento en matricula

*Para reforzar el trabajo académico se llevaron a cabo los cursos de innovación educativa.

*El total de la plantilla estudiantil obtuvo becas y apoyos para continuar sus estudios.

*El bachillerato perteneciente a la UAEH cuenta con una de las mejores instalaciones de la región.

Pachuca, Hidalgo.- Al emitir su tercer informe de actividades, la Escuela Preparatoria de Ixtlahuaco, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), resaltó los trabajos encaminados a fortalecer y mantener la calidad educativa de la institución, a los que sumo los resultados obtenidos en materia académica y fortalecimiento de la cultura.

Daniel Abraham Mondragón Medina, Director del plantel educativo, indicó que a tres años de actividades académicas y durante el periodo que se informa se logró aumentar su matrícula de 137 a 159 alumnos, incrementando así un 15 por ciento anual. De esta forma se sigue con el trabajo para cumplir con el objetivo de brindar una opción de calidad para culminar estudios de nivel medio superior, a través del impacto generado de la difusión de la oferta educativa en municipios vecinos acudiendo a escuelas secundarias de la región.

Daniel Abraham Mondragón Medina, Director del plantel educativo, indicó que en 2019, la Preparatoria de Ixtlahuaco brindó 552 asesorías grupales y 141 asesorías individuales con la colaboración de 10 profesores, así como cuatro sesiones con tutores y asesores para plantear y lograr los objetivos deseados.

Para reforzar el trabajo académico se llevaron a cabo los cursos de innovación educativa, entre los que destacan 9 cursos de homologación: fomento de valores, herramientas digitales, proyectos, activación física, pensamiento matemático, ciencias experimentales, biología , hábitos de estudio, tecnología y dinámicas de integración, en los que participaron 280 alumnos, así como los cursos de nivelación en las asignaturas de inglés, desarrollo del pensamiento lógico algebraico, informática, óptica y física moderna, en los cuales fueron beneficiados 60 alumnos.

Subrayó que los servicios académicos son prioridad para el desarrollo de las actividades escolares en la institución, es por ello que los principales servicios que se brindan permiten desarrollar el aprendizaje y fortalecer los conocimientos del alumno, estas actividades son evaluadas durante el proceso de mejora continua, obteniendo en 2019 resultados destacables.

Destaca preparatoria de Ixtlahuaco 15 por ciento de incremento en matricula1

Considerando lo importante que es la actualización docente para la mejora continua, el personal académico lleva a cabo procesos de formación en sus diferentes áreas como se reconoce la participación del total de la plantilla en las academias para el diseño o rediseño de las asignaturas como ciencias experimentales, artes, deporte, autoaprendizaje, ciencias exactas, complementarias, etc.

Muestra del compromiso de la Institución con  sus alumnos se vio reflejado en las estadísticas de becas donde destaca que en el periodo enero-junio 2019, un 100 por ciento de los alumnos matriculados fueron apoyos por alguno de los programas de gobierno, mientras que para el periodo Julio-Diciembre, el 98 por ciento de los estudiantes inscritos en la Preparatoria recibieron el apoyo de una beca nacional.

De igual forma, el alumnado asistió a conferencias, talleres y obras de teatro dentro del plantel, en las que se abordaron tópicos de salud psicosocial, higiene personal, prevención de enfermedades, bullying y discrimacion, así como conocer el archivo de la UAEH y su funcionamiento.

Por otro lado, alumnos del plantel participaron en la XII Olimpiada Mexicana de Historia llevada a cabo en Huejutla de Reyes, la XXIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de la cual fue sede y la XII olimpiada de Química en su etapa estatal, realizada en el municipio de San Agustín Metzquititlan.

El bachillerato perteneciente a la UAEH cuenta con una de las mejores instalaciones de la región, conformado por tecnología de punta, en la que los alumnos tienen disposición a más de 70 computadoras distribuidas en distintas áreas académicas , las cuales comprenden; centro de cómputo, biblioteca, autoaprendizaje, laboratorios de ciencias y aulas.

Con el objetivo de seguir fomentando el deporte en la región, se llevó a cabo un encuentro deportivo de basquetbol en ambas ramas, varonil y femenil entre instituciones de la región, al encuentro acudieron más de 50 participantes, provenientes de las escuelas de la región, como el CBTa 6 de Molango, Cobaeh Lolotla, Cobaeh Xochicoatlan, y el Instituto Tecnológico de Molango.

Asimismo, como parte de las actividades de apertura de semestre y debido a que la educación deportiva es de gran importancia en la región, se realizó un torneo intramuros con las selecciones de basquetbol y futbol varonil y femenil del bachillerato.

Finalmente, Daniel Mondragón, mencionó que los avances logrados por la escuela en cuanto a planeación, innovación, capacitación y rendición de cuentas permiten ver los logros concretados.

Destaca preparatoria de Ixtlahuaco 15 por ciento de incremento en matricula2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: