Poder Judicial de Hidalgo, preparado para la nueva justicia laboral

*Nada se improvisará, aseguró la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez al clausurar cursos de capacitación impartidos en Tulancingo y Huejutla

Para la entrada en vigor de la nueva justicia laboral nada se improvisará en el Poder Judicial de Hidalgo, aseguró la magistrada Blanca Sánchez Martínez al clausurar cursos ofrecidos en los distritos judiciales de Tulancingo y Huejutla, los cuales fueron organizados por el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ), con el apoyo del Icathi.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) destacó que desde hace más dos años se han llevado a cabo cursos, talleres y maestrías en esa materia, mientras que en fecha próxima el Poder Judicial federal impartirá una capacitación más, con el propósito de brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Poder Judicial de Hidalgo, preparado para la nueva justicia laboral

Al dirigirse al personal administrativo y jueces que recibieron las capacitaciones, Sánchez Martínez les pidió una atención más amable y cercana hacia los justiciables. Además, les reconoció el interés por mejorar su trabajo.

Entre los talleres que fueron ofrecidos destacan los siguientes: “Técnicas y destrezas de litigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, “Inteligencia emocional”, “Manejo de estrés”, “Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras” y “Relaciones humanas”.

Durante su visita a Tulancingo, la magistrada aseguró que en el TSJEH “seguiremos impulsando este tipo de cursos para que el justiciable que llegue con la pena de un conflicto, sea atendido de manera cordial y con buen trato”.

En Huejutla, anunció la próxima apertura de una sede que albergará a juzgados y otras instancias jurisdiccionales, lo que vendrá a hacer más fáciles y efectivos los trámites para la población y abogados de la Huasteca hidalguense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: