Inician las Jornadas de Salud 2020 en el municipio de Tizayuca

Pachuca.- Luego de poner en marcha la Primera Jornada de Salud del 2020, en materia de Prevención del Cáncer Cervicouterino y Mamario, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, aseguró que este año el Gobierno municipal a través del Sistema DIF Municipal, trabajará arduamente para refrendar el compromiso que tiene con el sector femenil de esta demarcación.

Aseguró que el objetivo es volver a obtener el primer lugar que la Fundación Luis Pasteur I.A.P. le otorgó a nivel nacional por el número de campañas realizadas y perdonas atendidas mediante estas acciones.

Gabriel García Rojas, refirió que la importancia de estas acciones preventivas, radica en que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas y el cáncer cervicouterino ocupa el segundo lugar de decesos en este mismo sector.

Ante la presencia de habitantes del Fraccionamiento Rancho Don Antonio, el munícipe se comprometió a implementar todas las acciones necesarias en materia de prevención, concientización y atención del cáncer de mama y cervicouterino y a trabajar hasta el límite de sus capacidades hasta el último día de la administración.

Cabe destacar que durante esta Primera Jornada de Salud del 2020, con el apoyo de la Fundación Luis Pasteur I.A.P. se realizaron paquetes de estudios consistente en: (papanicolau, vulvoscopia, colposcopia, prueba de shiller y exploración clínica de senos) y se brindaron asesorías en herbolaria, salud visual, odontología y medicina general de la misma forma contamos con la participación del Instituto Alpha con cortes de cabello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario