Culmina proceso con más de 121 mil preinscritos en Hidalgo

Pachuca.- Como parte del Gobierno Digital que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de una plataforma en línea, recibió 121 mil 773 trámites de preinscripción de niñas y niños que ingresarán al nivel preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

La plataforma en línea, abierta permanentemente durante el periodo de preinscripciones señalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal del 4 al 17 de febrero, permitió un ahorro en tiempo y costos a las madres y padres de familia, a quienes simplificó el trámite.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que con ello se cumple con la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de llevar a cabo procesos eficientes y mejorar la gestión educativa, lo que repercute de manera positiva en las familias, al evitarles gastos en traslados a los centros educativos para este propósito.

Señaló que la preinscripción de las 121 mil 773 niñas y niños muestra la gran responsabilidad que tienen las madres y padres de familia con la educación de sus hijas e hijos, así como la confianza en el sistema educativo hidalguense, que es algo que distingue a la entidad.

Puntualizó que para quienes por alguna circunstancia no hayan realizado el pre-registro, pueden acudir o llamar en Pachuca a la oficina del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), ubicada en las instalaciones de la SEPH a los teléfonos 7173508, 7173509 y 7173517 o enviar un correo electrónico a: sedaeb@seph.gob.mx, para poder realizar el trámite.  También pueden acercarse a las subdirecciones de servicios regionales de Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Cabe señalar que ya terminado el proceso de preinscripción se publicarán los resultados en la página oficial de la SEPH, mismos que podrán ser consultados con el número de folio y la CURP.

En el caso de las y los alumnos que ingresarán a preescolar, la consulta podrá realizarse durante la primera semana de agosto y posteriormente, los menores deberán presentarse en la escuela asignada con la constancia de asignación oficial.

Para las y los estudiantes que entrarán a primaria y secundaria, los resultados podrán ser consultados a partir del 8 de julio de 2020 de la misma manera que en el caso de preescolar.

Cabe destacar que la constancia de asignación oficial será entregada en la institución educativa, de acuerdo al nivel que cursa el o la estudiante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: