Estudiante hidalguense representará a México en competencia mundial de matemáticas en Indonesia

Pachuca.- Ángel Eduardo Hernández Hernández, estudiante de la Escuela Primaria Melchor Ocampo de Zacualtipanito, municipio de Tepehuacán, formará parte de la delegación mexicana que representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC por sus siglas en inglés) 2020, esto tras un proceso eliminatorio de varios meses que se llevó a cabo en el país.

Estudiante hidalguense representará a México en competencia mundial de matemáticas en IndonesiaEl estudiante hidalguense que cursa el sexto grado de primaria, consiguió su lugar en el representativo nacional luego de haber ganado medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) en el 2019 y haber aprobado todos los entrenamientos nacionales que se realizaron posteriormente, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para garantizar sus traslados.

Se trata de la primera ocasión en que un estudiante hidalguense de Educación Básica represente a México en esta competencia mundial de matemáticas.

En junio pasado en el marco de una gira de trabajo por Tepehuacán, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció el esfuerzo y empeño de Ángel Eduardo por ser un alumno ejemplar, destacar en matemáticas y ser también un ejemplo e inspiración para sus compañeros y maestros.

Ángel Eduardo Hernández Hernández es entrenado por los profesores Andrés Rivera Díaz y la maestra Eufrosina María Guadalupe Flores Barrera, quien además es la delegada estatal de la OMMEB, ambos forman parte de la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEPH. El entrenamiento olímpico es diario, a través de la resolución de problemas matemáticos.

Cabe señalar que la IMC 2020 se celebrará en Indonesia del 3 al 8 de julio, adonde acudirá el representativo mexicano, conformado por ocho estudiantes de primaria y ocho de secundaria, quienes presentaron y aprobaron ocho exámenes selectivos en cuatro entrenamientos distintos, celebrados en los meses de agosto, octubre, diciembre, febrero.

Antes de asistir a la IMC, los seleccionados nacionales participarán en tres entrenamientos previos, siendo el próximo en San Luis Potosí, del 22 al 29 de marzo de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: