Supervisa secretario Atilano Rodríguez los trabajos del Consejo Técnico Escolar

Pachuca.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y autoridades educativas constataron el trabajo de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de San Antonio el Desmonte, en la capital hidalguense.

Esta Cuarta Sesión Ordinaria llevó como título “Compartir buenas prácticas, encuentro entre escuelas”, donde los colectivos docentes pudieron mirarse a través de los ojos de los CTE de los otros niveles y dar mayor atención a las acciones y a los propósitos de cada uno para coadyuvar a la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez reconoció el gran acierto de la creación de los CTE a nivel federal y la articulación de los niveles educativos en Hidalgo, ya que en esta ocasión la sesión estuvo enfocada en el encuentro entre niveles, con el propósito de poner principal atención a las acciones de cada uno para caminar en un fin común. Asimismo, refrendó el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses con la educación.

En este sentido, manifestó que de manera simultánea el CTE se realizó en todas las escuelas de Hidalgo, tanto en Educación Básica, Media Superior y Superior, para fortalecer los lazos entre la escuela y la comunidad, considerando el contexto sociocultural y hacer efectivos los principios de equidad y excelencia de la Nueva Escuela Mexicana.

El titular de la SEPH dijo que otro de los principales objetivos es garantizar la continuidad de la trayectoria educativa de las niñas, niños y adolescentes y hacer efectivo su derecho a la educación, no dejando a nadie atrás, ni dejando a nadie fuera.

Resaltó que esto permitirá llevar a cabo una estrategia para diagnosticar el desarrollo de prácticas educativas con enfoque intercultural en las escuelas de Educación Básica en el estado de Hidalgo, para promover estilos de vida apegados al respeto de los derechos humanos, la igualdad de género, la cultura de paz y no violencia, ciudadanía global y la valoración de nuestros pueblos indígenas.

Cabe señalar que el titular de la SEPH estuvo acompañado por el representante federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, Jesús López Serrano; la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez y demás autoridades educativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s