Intensa actividad deportiva se vivirá este fin de semana

*Las disciplinas de box, handball y taekwondo realizarán su etapa estatal.

*Las sedes serán Mineral del Monte y Pachuca.

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de seguir impulsando el deporte hidalguense, las disciplinas de box, handball y taekwondo realizarán su etapa estatal clasificatoria a los macro regionales y Nacionales CONADE 2020.

El estatal de box  se llevará a cabo los días 1, 8 y 15 de febrero, con sede en la unidad deportiva “San Francisco” de Mineral del Monte, donde se espera la presencia de 150 deportistas provenientes de municipios como: Tula, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Tecozautla, Chilcuautla, Actopan, Emiliano Zapata, Apan, Tepeapulco, Cuautepec, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Pachuca, además de clubes independientes.

Las categorías a participar en la fase estatal serán juvenil menor en femenil y varonil, así como infantil mayor en la rama varonil, donde se espera la clasificación de al menos 10 pugilistas.

La disciplina de handball tendrá una visoria estatal para conformar a las selecciones que representarán al estado de Hidalgo en los Nacionales CONADE, la cita es este sábado 1 de febrero en el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), con un horario de 9:00 a 15:00.

Los deportistas que podrán participar en  las categorías son los nacidos en 2005-2006, 2003-2004 y 2002–2000, tanto varoniles como femeniles.

Quienes también realizarán su fase estatal son los integrantes de taekwondo, la cual tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero con la participación de 200 atletas de diferentes municipios.

De acuerdo con el programa, el sábado 1 de febrero se realizará de 10:00 a 13:00 horas el pesaje oficial y a las 15:00 la junta técnica con los entrenadores deportivos, teniendo como sede la recepción del CDHAR; mientras que el domingo 2 de febrero se llevarán a cabo las competencias iniciando desde las nueve de la mañana con la modalidad de formas y posteriormente seguirán los combates.

Para seguir con su preparación rumbo a la etapa regional, los taekwondoines clasificados en esta fase estatal, viajarán del 6 al 9 de febrero al México Open Taekwondo Championships 2020, el cual se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, con el fin de llegar en la mejor forma a su clasificación nacional, la cual se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo en el  Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: